Presentación e identificación de una flor

Tema en 'Identificar flores' comenzado por Eduarda54, 1/8/08.

1. Eduarda54

Eduarda54

Hola!

Quiero empezar saludando a todas las personas que comparten conmigo su afición por las flores. Acabo de descubrir esta página gracias a mi hijo que sabe cuánto me gustan y creo que me voy a convertir en una asidua, ya que me está encantando. Seguramente necesitaré más de vuestra ayuda que la que yo os pueda ofrecer ya que por lo que he leído, hay verdaderos expertos. Así que un saludo a tod@s ;)

Precisamente quería empezar preguntando si alguien podría ayudarme a identificar una flor que plantó mi hija en unas jardineras de plástico hace unos meses, que lucía preciosa al principio pero que lamentablemente se está muriendo. Ella las riega cada dos días y no sabemos si tiene exceso o defecto de agua, o si el excesivo calor de Córdoba en estas fechas no le viene bien, simplemente. Por ello quería mandar una foto, para ver si podemos saber la especie y así cuidarla mejor, si es que se puede salvar a estas alturas. Un saludo y muchas gracias ;)

2. Hola , Eduarda . Seas bienvenida ... :smile:

Es una petunia . Buscá con ese nombre ... La vez que tuve de ellas , también , recuerdo , al tiempito se pusieron feúchas , y la mata , desgarbada ... Pero , seguramente encontrarás consejos en la red que te ayuden a recuperarla y mantenerla . Y en este mismo foro, también .
    Y si ponés el mensaje en el apartado de flores , sabrán orientarte mejor ...

Saludos .