Presentación e identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Pabloski, 11/9/06.

  1. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Pabloski, yo estoy registrada. Normalmente es al momento, pero como ultimamente da tantos problemas el foro....

    Intentalo y sino me lo dices y le pongo un privado al administrador a ver que pasa.

    Un saludo.
    Fátima
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    JUVENTUD DIVINO TESORO :55burla: :55burla: Hoy cumplo años 47 para mas exactitud mis hijos bueno la peque como vosotros 16 y el mayor 24 pero eso no quita que nos entendamos verdad en el terreno cactusero me encanta tener diferentes puntos de vista a Pabloski tus cactus estupendos llegaras a tener una gran coleccion :beso: :beso: para los tres
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    FELICIDADES Pilar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ...................y que cumplas muchoooooooooosssssssss maaaaaaaaaaaassssssssssssssssss
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    JAJJA!!! CUMPLEAAAAAAAAAAAÑOS FEEEELIIIIIZZZ!!
    feliz cumpleaños pilar!;) ;) :52aleluya:
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas FELICIDADES Pilar!!:felicidades: :75sorpresa: :78regaloverde: :80matasuegras:
    :77tartavelas: Saludos!!
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Cumpleaños felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!
    No cambiemos de temaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Que te regalen muchos cactusssssssssss!
    Al menos una quincenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    :meparto:
     
  7. pablochiapp

    pablochiapp estudiante

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad de Córdoba, Argentina
    Pabloski, Te cuento que para mi el número 1 NO es un Cereus peruvianus jamacaru; yo tengo uno igual al de tu foto y tiene muchas janas o espinillas pequeñas y múltiples costillas. Además de ser de un color verde bien claro (algo fluor), no crece muy alto, sino que saca hijuelos hacia los lados. No se de que especie se trata..... pero insisto en que NO me parece un cereus peruvianus jamacaru.
    Respecto al número 7, ¿revisaste mi comentario anterior?
    El número 21 sin duda es una Echeveria 'Topsy Turvy'
    (Echeveria runyonii) (ya lo tienes con nombre, apellido y sobrenombre !!!!).
    Si consigo nueva data te la paso.... suerte !!!

    Pablo. :5-okey:
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    gracias muchas gracias a todos olle algun tiesto si me han regalado y unas rositas :37besosellasel: :37besosellasel: :abrazote: :abrazote:
    Pabloski una idea si ya los tienes identificados tu puedes editar y poner ya sus nombres bien que te parece :sirena: :sirena: :5-okey:
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    El esqueje, que es la 7, me lo dio un amigo y yo se lo he visto en flor en primavera
     
  10. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Pilar, muchas felicidades. Espero que estes pasando un día estupendo (mojadito, pero estupendo).....

    Un beso.
    Fátima
     
  11. Madre mía como viene esta juventud!!:5-okey: :5-okey:

    A lpds321, Alaia y Juan Betis , comentaros que en el foro de off-topics hay un tema que se llama "Mi familia genética versus mi familia verde" donde estamos contándonos cómo lo llevan nuestros familiares humanos, eso de la invasión de nuestros familiares vedes, por si lo quereis ver:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=6830

    Vamos a tener que hacer un albergue con refugiados!!!:meparto:

    Preciosa colección!!:smile: :smile:

    FELICIDADES PILAR, Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Ya les he puesto a las fotos el nombre de los cactus identificados. Si miráis, hay algunos comentarios sobre algunas: que si se dobla, crece deforme etc...
    A ver si me solucionáis esas dudillas de los comentarios y de identificacion.
    Cuales florecen?? Sólo me ha florecido el Echinopsis Multiplex... hay que hacerle algo a cada uno en particular para que florezca??

    Muchas gracias a todos, cada vez veo que me gustan más los cactus...
    Saludos,
    Pabloski ;)
     
  13. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Hola Pabloski! la 1º no sé cual es por lo tanto no sé si florece, florecen todas...menos la opuntia subulata...el 9,10,11 y 12 tampoco...por lo menos a mi no,la 14 no l veo bien se me parece un ferocctus o un thelocactus...y los demas ya todos menos el agave americana y el último, que por cierto es un Aloe...el 8 parece un kalanchoe...bueno...eso es lo que sé por ahora...una cosita, las imagenes solo las veo pequeñas yo o esque son pequeñas? pincho sobre ellas y como si nada...SALUDOS

    JUAN
     
  14. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Amm!! se me olvidaba! yo que tu, la espostoa lanata no esperaria tanto pa plantarla, una semanita y al tiesto....Y Lamal muchas gracias por el enlace ^^ jaja;)
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Pues si pinchas en teoria te sale más grande, y si vuelves a pinchar en la foto ampliada se pone más grande todavia...