Presentación e identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por miguelro, 15/2/07.

1. miguelro

miguelro toi enganchao

Os enseño esta preciosidad que me he encontrado hoy sin querer. Tiene unos 12 centímetros de diámetro. Es verde oscuro el cuerpo y las espinas son muy muy rojas, el efecto cuando le da el sol es precioso, parece como si todo el cactus fuese granate. Pongo varias fotos para ayudar a identificarlo, pero no le hacen justicia.
    ¿qué creeeis que es?, ¿será una rebutia?.

Muchas gracias.

Detalle de las espinas rojas:

2. Nox

Nox Soñadora nocturna

Es que para mi entre rebutia y parodis, y suculrebutia, no hay mucha diferencia :11risotada:

Pero se parece a la unica rebutia que tengo, la verdad.

Como que sin querer? se te ha metido de un salto en la bolsa?:11risotada:

3. miguelro

miguelro toi enganchao

:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Nox, te cuento.
    Fui a Leroy Merlin a devolver una tubería, y lo vi, se me enganchó al jersey, me dijo " llevame a casa" (leer con acento argentino) y miró a los ojos con esas puas rojas y no tuve más remedio que traérmelo.
    un saludo.

4. nelo

nelo

Lo siento, pero para mi es una Pardia de flor amarilla con estigma rojo cuyo nombre no quiero acordarme...pero de la que tengo dos iguales.....

5. Nox

Nox Soñadora nocturna

Si, pasa mucho :11risotada:

Ves, el entendido dice parodia ;)

6. miguelro

miguelro toi enganchao

Nelo, no entiendo, ¿por qué de cuyo nombre no quiero acordarme?. Pues me harías un gran favor acordándote.:smile:

7. nelo

nelo

Ya te lo dirá alguien en el foro. Alguna vez lo supe (porque me lo dijeron), pero como no he ido profundizando en las Parodias a pesar de que son muy fuertes y agradecidas, pues que en todos los casos en que coloqué la etiqueta y, salvo la Magnifica, lenghausii y alguna mas, tienen para mi nombres de sus flores.....:icon_redface: :icon_redface:

8. miguelro

miguelro toi enganchao

Gracias, Nelo, espero que alguien me lo diga, porque en tu caso no voy a utilizar el buscador de infojardín para localizar el mensaje en el que te lo dijeron porque no quiero pasarme tres días leyendo. :11risotada:

9. miguelro

miguelro toi enganchao

He estado buscando y se me parece bastante a la Parodia werdermanniana 'vanvlietii', ¿a alguien le suena?.
    Por cierto, ¿por qué buscando el mismo nombre en el google salen fotos tan diferentes y plantas que no se parecen nada unas a otras??.

10. miguelro

miguelro toi enganchao

Resubo el tema, para que no se pierada, por si alguien del foro tiene una igual.
    un saludo.

11. Asturias

Asturias "Puxa Alonso"

miguelro, creo que la has clavado:

http://www.desert-tropicals.com/Plants/Cactaceae/Notocactus_vanvrubri.html

Por otro lado y si te fijas con su sinónimo "Notocactus vanvlietii" en su variedad 'rubrispinus' tienen identificada una que creo es igualita...

Notocactus_vanvrubri.jpg

Con respecto a los resultados de las busquedas en Google, en los "errores" influyen creo yo, entre otros factores, páginas con identificaciones erroneas así como fallos en la busqueda, creo que fué Lourdes la que alertó de que Google buscaba la imagen de la parte superior del texto (espero no equivocarme) es decir que si por ejemplo en este foro nombramos las plantas en la parte superior de la imagen y ponemos varias seguidas los resultados en Google son erroneos, en la página de Anvitel por ejemplo el Google a mí me dió resultados para la misma busqueda de varias imagenes que estaban próximas a un solo texto...

12. miguelro

miguelro toi enganchao

gracias asturias por la aclaración.
    un abrazo.