Presentacion e invitacion

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por JardinierLibertin, 17/7/06.

1. JardinierLibertin

JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

Hola a todos, publico es te mensaje con la intencion de presentarme y darme a conocer a todos vosotros.
    Tengo que decir que no soy nuevo en los foros de InfoJardin, pero hace tiempo que no me conectaba, y con el tiempo, ha cambiado el formato de los mismos y me he registrado de nuevo. Anteriormente me movia más por el foro de Cactus y de Plantas Crasas. Ahora, al campiar la estructura de estos, me moveré por algunaos más, sobre todo por los que mas me interesan, Jardineria General, Clasificacion de Especies , Plantas Suculentas , Cactus y quizas otros. De todas formas, pubicaré este mensaje de Presentacion el aquellos foros que piense mas afines a mis intereses.
    Ante todo, tengo que decir que mi intencion es la de conocer gente con quien compartir mis gustos y aficiones, ya que en el ambiente reducido en que me muevo, es dificil encontrar a personas igualmente interesadas por la jardineria, la botánica, etc. Sobre todo, porque, como muchos ya sabreis, la Jardineria es una amante exigente, y requiere de todo el tiempo que puedes disponer.
    De todas formas, sé que a mi alrededor, o quizás un poco más lejos, habrá mucha gente con la que compartir nuestras aficiones y, porque no, una sincera amistad. Tambien me gustaria contactar con gente de la zona que, gustandole la jardineria, no disponga del sitio adecuado donde practicarla, ya que mi jardin, siempre en remodelacion, siempre está necesitado de una mano amiga que vaya mejorandolo y ampliando. En él, siempre habrá un sitio para esas plantas que ya no caben en vuestra terraza, o poreis encontrar esa planta que os falta en vuestro jardin, ya que muchas veces, hago semilleros y despues no s´que hacer con los excedentes. En cuanto a conocimientos, siempre estaré dispuesto a ofrecer los que tengo y a recibir los que me faltan. Pero, ante todo, lo que mas valoro, es que de estos foros pueda surgir una sincera y curadera amistad. Espero que así sea.
    Aunque, anteriormente, tenia publicadas una serie de fotos de mi jardin, no sé si con el cambio de estructura de los foros, todavia permanecen ahí, por lo que procuraré publicar otras.
    Bien, espero que sea bien recibido en los nuevos foros, y sobre todo deciros que estais INVITADOS a conocer mi casa y mi jardin, si alguno vive por esta zona, y desea compartir un poco de tiempo y de amistad, siempre sereis bien recibidos.
    Espero vuestras respuestas.
    ¡Ah! Lo de mi nombre de usuario, responde a una estrofa de una cancion de Moustaki que, creo, me define bastante. Esta estrofa reza : “Je suis un debutant aux tempes qui blanchissent, un beatnic viellissant, patriarche novice, jardinier libertin au goût d´aventurier ...”

Un abrazo Paco

2. Nox

Nox Soñadora nocturna

Buenas JardinierLibertin, gracias por la invitación, pero tu jardín me queda un poco lejos y echaría de menos a mis plantitas :29cejas: y ellas a mí, tb, por descontado.

Espero que seas muy bienvenido, a los foros :94-bienvenida:

3. antuan

antuan volando voy

Hola Paco!!
    De nuevo bienvendido otra vez por estos lares, si no recuerdo mal.... antes eras Agave, no?
    Saludos y hasta pronto!!

4. JardinierLibertin

Hola antuan, si, era Agave, pero mi alter ego, un esplendido Agave ferox, ha florecido y, como tal, esta agonizante, por lo que, por respeto a él, he decidido cambiar de nombre. Aunque yo sigo siendo el mismo.
    Ya nos iremos "viendo" por el foro.
    Un saludo. Paco

5. carlosv

carlosv

Ya decía que me sonaba tu foto. Hola Agave50 y pico ;)

6. Isabela

Isabela

Hola JardinierLibertin :52aleluya: . Ya vamos apareciendo .

Los Agave despues de florecer dejan montones de hijuelos, te deseo cantidad de amigos en esta nueva etapa que hemos entrado :5-okey:

Saludillos, Isabel.-

7. PazConce

PazConce

¡Hola Paco! también me he encontrado contigo antes, alguna vez... y acá estamos de nuevo...

8. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Agavelibertin-
    Acepto la invitación Alicante.
    Prepara una minikedada en Alicante a ver viveros y si puedo me apunto.
    Un saludo

9. JardinierLibertin

Gracias a todos por este feliz reencuentro, que espero fructifero.
    En cuanto a la quedada que propones, Antivel, te diré que no soy muy dado a las reuniones multitudinarias y, para mí, mas de cuatro personas ya son multitud. No se trata de que no me guste relacionarme con la gente, todo lo contrario, y por esto me gusta comunicarme cara a cara y con profundidad, cosa bastante dificil cuando los interlocutores son muchos.
    De todas formas, si montais una quedada por esta zona y alguno de vosotrs quiere acercarse por mi casa, sereis bienvenidos. Os lo digo sinceramente.
    Ahora, en verano, seguro que muchos de vosotros se acercará por la costa de Alicante. Si lo haceis, dadme un toque, mensaje privado o e-mail y podemos quedar.
    Un cordial abrazo.
    Paco.

10. david

david

Hola,creo recordar que tu agave tenia alrededor de unos 25 años ,lo vi en una foto era precioso,me alegro de tu retorno.

saludos.

11. fernando

fernando principiante (otra vez)

hola paco, me presento tambien, aunque aqui ya medio que me conocen, soy nuevo en el foro. te doy la bienvenida.

saludos
    Fernando
    desde Buenos Aires, Aregentina

12. lpds321

lpds321

Hola Paco, he estado unas semanas de vacaciones y al volver he encontrado algunos de tus mensajes y mas tarde este tuyo de presentación.

Hola, encantada de conocerte. Espero seguir viendo tus ejemplares y compartir dudas y experiencias. Un cordial saludo.

Fátima

13. Txemari

Txemari

Buenas

He visto alguna foto de tu jardín y me ha parecido espectacular. Si que me gustraría verlo en vivo, si. Como dices ahora muchos nos escapamos a vuestras tierras y en mi caso no es una excepción pero me temo que este año eso no se producirá hasta septiembre.

Si para entonces sigue en pie la invitación me gustaría ver ese precioso jardín y finca que tienes.

14. Abelardo

Abelardo

Hola Paco.
    Soy bastante nuevo en esto de los cactus y plantas similares. Estoy empezando una pequeña colección guiado más por la primera vista que por conocimientos que tengo que son bien pocos. Espero aprender un montón de este foro. Ya iré poniendo fotos de mis ejemplares. Algunos están resultando sorprendentes.
    Lo que me tiene encantado son unas plántulas que he conseguido hacer germinar de semillas de una pitahaya que compré hace tres meses. Yo pensaba que era más complicado.
    Lo dicho espero aprender un montón. Ya nos iremos encontrando por aquí.

15. JardinierLibertin

Hola a todos. de nuevo.
    Txemari, la invitacion seguirá en pié en Septiembre.
    De todas formas, insisto en mi modestia, no falsa, de afirmar que mi jardin no es una gran cosa, piensa que siempre procuro sacar su "mejor angulo", su parte mas fotogénica.
    Quizas sea porque he visitado muchos jardines de Cactus y Plantas Crasas, cerca de mi casa, en Elche, está el del Huerto del Cura, y comparados con ellos , el mio es una birria. Eso sí, esos jardines son de gestion pública, con muchos operarios y abiertos a la explotacion turistica.
    Tambien es cierto que en ellos no te regalan ningún cactusillo, ni te permiten cojer esquejes, cosa que podrás hacer en mi jardin, eso sí, desde mi inquisidora supervision y control.
    Bien, el ofrecimiento está hecho y la invitacion reiterada.
    Te/os espero.
    Un saludo afectuoso.
    Paco.