Presentación en sociedad

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por atlantis, 15/8/06.

1. atlantis

atlantis

bueno, después de varios meses buscando me alegra deciros que por fin he encontrado compañeras rojas para mi dionaea all-green. por ahora sólo os muestro detalladamente una de ellas porque la otra aún está recuperándose del "corte de pelo" radical que les doy cuando las traigo.
    y aquí la alegre familia en el solarium :razz:
    se nota el tiempo que lleva cada una de ellas conmigo ¿ verdad? aprovecho las fotos para preguntaros algo acerca de la verde. si os fijais en la foto las nuevas bocas ( en el centro del rosetón, aunque la foto no ofrece grandes posibilidades, pero algo parece que se intuye) salen más pequeñas y mis cuidados hacia la planta no han cambiado en absoluto: las mismas horas de sol, la misma frecuencia de riego... ¿ a qué puede deberse? yo barajo dos posibilidades:
    1. debido a la gran cantidad de hojas que ya han salido impiden que el sol incida sobre los nuevos brotes y estos acusan ligeramente la falta de sol ( poco probable a mi escaso entender...)
    2. la planta ha estado creciendo a un ritmo vertiginoso y ha estado echando bocas realmente grandes y numerosísimas, así que después de varios meses creciendo a este ritmo sus reservas de energía se han visto un poco afectadas y tiene que disminuír el ritmo de desarrollo.

¿ qué opinais los expertos? ¿ es algo normal o por el contrario es síntoma de algo?

perdonad por el tostón ( al menos este lleva fotos, no como otros que suelto y encima van sin ellas;) ) y gracias de antemano.

un saludo a todos.

P.D. Troni, creo que voy a empezar a competir con las tuyas...;) ( a seguir bien)

2. al.

al.

Puede ser que se vaya a dividir en varias. A la mia le paso eso, cada vez sacaba menos bocas , hasta que dejo de sacarlas. Pero una vez dividida pues ya sigue sacando bocas. Yo creo que sera porque necesita la energia para dividirse. Te dejo el post donde explico lo mio. Creo que al principio se hablaba de si le faltaba sol pero mas abajo le sigue lo que creo que te podria interesar.

Saludos al foro!!!!!!

3. atlantis

atlantis

gracias al.
    definitivamente es eso. empezó siendo una sola planta y ya va por cuatro centros distintos, así que sabiendolo ya dejo de preocuparme. muchas gracias, haré la separación de las plantas si salen bien de la hibernación.

P.D. por más que pongas tu dionaea al sol nunca verás ni siquiera un ligerísimo tono rosáceo. es idéntica a la mía, así que no te pases con el sol intentando que se ponga colorada...;)

un saludo a l@s carnívor@s

4. Steban

Steban Love, exciting and new...

Se ven muy bonitas y cuidadas.

Salu2.

5. Muy bonitas las 3.

Las hojas pequeñitas es una división como dice al., es una "hija" que ha nacido del rizoma de la planta madre. A mí me ha pasado en todas y la verdad que al principio también me quedé perplejo. Déjala ahí todo el tiempo que quieras, no es necesario separarla si no quieres, como mucho al año que viene si ves que se divide más, traslada la planta con su cepellón de tierra a una maceta más grande para que siga expandiéndose.

Eso del "corte de pelo radical" no será que les cortas las hojas secas, no?

6. atlantis

atlantis

te cuento. el corte de pelo radical consiste en cortar todo lo que no me gusta para que la planta no emplee energía en mantener partes feas pudiendo emplearla en sacar nuevas hojas bonitas. cuando las compro me llevo por delante hojas negras, hojas atrofiadas, dañadas e incluso las que se me antojan mal colocadas. no me importa dejarla prácticamente en el rizoma ( una vez lo hice) porque luego merece la pena hacerlo.
    la verdad es que lo hago con todas las dionaeas y las droseras ( a estas últimas sí que les suelo cortar absolutamente todas las trampas porque las condiciones en las que suelo encontrarlas me obligan a hacerlo...) y hasta ahora me ha ido muy muy bien. ¿ es que no debe hacerse? veo que te has quedado un poco perplejo.

si esto que acabo de comentar es alguna burrada que no debería hacerse ( como fertilizarlas, por ejemplo) decídmelo por favor, aunque como os comento, hasta ahora me atrevería incluso a recomendarlo...:icon_redface:

un saludo y gracias por vuestro interés

7. Hombre, si te ha ido bien no, pero hacerles esas podas extremas a veces puede dejarlas exhaustas.En las Dionaea te recomendaría que no cortes nada a menos que haya riesgo de aparición de hongos. Las hojas "usadas" se secan solas y bastante rápido, dejando paso a las nuevas.

Yo corté también un montón de hojas a una Dionaea a la que se le secaron varias de golpe, no le ha ido mal e incluso estoy sacando otra planta de una de las hojas que le arranqué :smile: y crecer crece, pero luego leyendo y deduciendo, caí en eso, de que me la puedo cargar si le hago tanto corte.

8. atlantis

atlantis

ok. gracias por la información. en posteriores compras intentaré reprimirme...

un saludo y enhorabuena por el esqueje!! yo tengo a la espera cinco hojas ( que dicho sea de paso, han salido del corte de pelo...);)

9. Pero son cortadas o arrancadas? Si no tienen en la base un trocito blanco (del rizoma) no brotarán.
    Yo la saqué tras tenerla casi un mes flotando en un bote con un dedo de agua destilada, y es la única que brotó de unas 4. Ahora la he trasladado a un envase con sustrato.

10. atlantis

atlantis

sólo planto las que soy capaz de sacar con parte de rizoma ( la base de color blanco). por ahora van cinco y aun nada de nada, aunque sólo hace una semana y media que las planté. hasta las 6 semanas o así no suelo tirarlas por muy feas que estén...

un saludo.

11. Si, ten paciencia, suelen tardar mucho. Yo aún tengo flotando en agua 2 o 3 y no las pienso tirar hasta que lo blanco se vuelva negro.

12. atlantis

atlantis

a ver si hay suerte. no dudes en comunicarlo...
    las próximas las pondré en agua como tú haces a ver que tal va.

un saludo y suerte con ellas. ya iré contando algo si hay novedades en el frente, y espero que tu hagas lo mismo...;)

13. Lo que espero es poder hacer foto-reportajes, que ya toca, aún no conocéis a mis plantas xD

14. atlantis

atlantis

pues ya sabes Hailstorm. manos a la obra...

un saludo;)