Empiezo con mi último fichaje. Un Caqui Fuyu. Por ahora es un palo. A ver si llega la primavera y lo veo brotar en condiciones. Ahora me toca investigar qué tal es el patrón que lleva.
Lo primero, que haría, es el corte marcado y tratar el corte: En la etiqueta tienes patrón D. lotus. Lo que no corresponde con la variedad Fuyu, ya que Fuyu es una variedad no astringente y la gran mayoría variedades de este grupo no es compatible con D. lotus al injertar. Ahora puedes investigar. Miro.
Pregunto, desde el desconocimiento, y por qué sanear ese corte que es del injerto del patrón? Lo digo porque mis portas (sobre todo Marylan y GXn garnem ) vienen con ese saliente en el tallo también, Saludos
Según veo, ese patrón tiene cosas malas y cosas buenas para mí. Leo que no es muy compatible con esa variedad, pero no veo lógico que lo preparen así si eso fuera cierto del todo. También hay cosas que me vienen bien, por ejemplo parece que la raíz no es pivotante profunda y que también se adapta mejor a mi terreno por cualidades del patrón. Veremos cómo evoluciona.
Es que este saliente se seca (aquí ya está seco) y por ahí entran los hongos, que hasta pueden acabar con la planta. Si lo cortas, la herida se cierra. Pienso, que en este caso el injerto no es Fuyu o patrón no es D. lotus... Miro.
https://subiendoimagen.infojardin.com/movil/images/61c9cb9dad651.jpg Mira que le tenia ganas a la autum royal y bueno ya de paso alguna mas se vino. Saludos P. D. Yo las he cojido en viveros Barber(Valencia) y la verdad que muy bien en todos los aspectos, ya veis las parras como son, insuperables. Son todas las parras sin pepitas y me he animado a comprarlas a raiz de hilo de Jose-Albacete.
Estupendo que hayáis entendido la idea de abrir este tema. No se trata de presentar mis adquisiciones, sino las de todo aquel que quiera mostrarlas aquí.
Estaría genial que, además de poner las adquisiciones, pongáis dónde las habéis adquirido para los que estamos aún mirando... jejeje Gracias KriLiN (k)
He estado buscando lo poco que hay sobre qué tipo de incompatibilidad presenta el patrón con esta variedad y según parece le da menor crecimiento, mayor precocidad en la producción y menor longevidad. Si va bien o va mal os lo comentaré aquí.
Y todo dependerá de qué tan menor longevidad le dé. Porque si es de 1 año o 2. Malo el asunto. He leído que también es incompatible el Fuyu con el portainjerto franco de kaki. Pero el tiempo decidirá. Si se agrieta el patrón no es Lotus.