Presentación, opiniones y consejo!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por falsamon, 8/11/10.

  1. falsamon

    falsamon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tortosa, Terres de l'Ebre
    Buenas tardes a tod@s, primero de todo presentarme. Soy un aficionado a los bonsais des de hace unos años y llegué a trabajar en unos viveros donde "hacían" bonsais, pero mejor ni hablo del tema porque ... Bueno pues empecé mi afición regalando un ficus a mi madre y como los problemillas empezaron pronto, me puse a leer y leer y fui cogiendo curiosidad por este mundo tan apasionado hasta que hace un año compré mi primer prebonsai. El invierno pasado lo alambré y trasplanté a maceta de bonsai.
    Cuando llegó la primavera ya llevaba unos meses recuperándose y lo puse a pleno sol sin ningun problema aparente. Todo iba bien hasta que de repente me dió la sensación que iba perdiendo el color verde fuerte típico de los juníperus y poco a poco se ha puesto pálido y una rama se le ha secado completamente.
    Siempre he intentado regar poco ya que no les gusta riegos continuos ni demasiada humedad, eso si sin dejar nunca que se secara el sustrato! Lo he ido abonando pensando que seria deficiencia de algun mineral o sencillamente falta de alimento (pasados ya unos meses del trasplante) pero no ha mejorado. Un compañero me comentó que podría tratarse de falta de hierro pero la verdad es que con los abonos ya debería satisfa
    cer sus necesidades no?
    Bueno como no quiero rallaros mas y como una imagen vale mas que mil palabras, os pongo unas fotillas para que lo veais vosotros mismos.

    Gracias de antemano


    P.D : También deciros que fue perdiende densidad foliar poco a poco.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    el sustrato[​IMG]
     
  2. Facu20

    Facu20

    Mensajes:
    50