Hola, soy Paco, conocido en esta página como pacogmas, es la primera vez que entro en esta seccion como proponente; espero que esta me sirva de presentacion. Yo vivo en la provincia de Alicante, en una casa de campo, donde me instalé hace relativamente poco porque las terrazas y los áticos resultaban demasiado caros y limitados. Soy un apasionado de la jardineria desde que me reconozco. Mi jardin actual, tiene de todo menos uniformidad, ya que el terreno donde esta instalado es abrupto y con muchos desniveles y el suelo es muy dispar dependiendo de la zona. Es un terreno de aluvion a una altura media en las faldas de una sierra. Tengo zonas arcillosas arenosas,etc. y con distintas disponibilidades de agua. Yo,soy aficionado a la botanica, y me gustaria conocer a gente que me propusiese nuevas especies para intoducir en mi jardin, preferiblemente de la provincia de Alicante y limítrofes, por afinidad climática, para intercambiar conocimientos. Entre mis conocimientos, no está la mecanografia y este mensaje se está alargando mucho para mis capacidades. Espero vuestras propuestas y espero que continuaremos en contacto. Un abrazo a todos. Pacogmas.
Hola Paco, bienvenido al foro. Sería bueno que pusieras este tema en el foro de Jardínería y Plantas en general, verás como te contestan y te dan muchas ideas. Si pones algunas fotos y preguntas sobre plantas concretas, te podrán ayudar mejor. Ah, y no te importe de dónde vengan las contestaciones que por aquí hay personas que te pueden ayudar y de sitios muy diferentes. Saludos. Rosa.
Hola Paco, bienvenido. Espero que te leamos mucho por aquí, haz lo que dice Asor, cualquier duda que tengas coméntala en el foro de jardinería y plantas y si tienes problemas con alguna pues en el de plantas con problemas. Verás que bien te va, aquí siempre hay gente dispuesta a ayudar, aunque sea subiendo el mensaje Saluditos!