Buenas noches a tod@s, soy nueva por el foro. Me gustaría que me ayudaran a averiguar que tipo de cactus es. Lo rapté de la casa de una amiga, donde lo tenía en una habitación sin luz natural, solo recibía luz artificial poco tiempo. Esa forma de creciminto no me gusta nada. He leido algún post que lo comentaba y relacionaba con falta de luz. Me gustaría saber qué puedo hacerle? Cortar esa parte? Es mi primer cactus y me gustaría poder tratarlo bien. Muchas gracias
hola! bienvenida! primeramente, a ese cactus le falta sol, ¿en que condiciones lo tienes (en cuanto a sol y riego)?. y la especie no te puedo ayudar mucho...
Gracias! Pues solo lleva un día en casa. Lo tengo en la terraza a la sombra, pero le da el sol un par de horas y hoy he notado que la parte alta de crecimiento finito le ha salido una mancha color café claro. Lo he reubicado a una zona donde no le de la luz directa del sol. Vivo en Canarias y por esta fecha hace mucho calor. En cuanto a riego, lo regué nada más llegar a casa. No lo habían regado desde hacía mucho tiempo y tenía el sustrato muy seco.
vale, la mancha marron es que se ha quemado un poco, lo tienes que acostumbrar poquito a poquito al sol, porque ese pico k le sale hacia arriba es etiolado por falta de sol
Hola creo que es una mammillaria gracilis snow cup, como te han dicho debes acostumbrarlo poco a poco al sol, yo cortaría esa punta, por que ya no se compodra eso, si cortas luego te dará mucho hijos
Yo tiraría más por una mammillaria theresae o algo de ese estilo... las gracilis suelen ser pequeñitas y tienen muchos hijos
He estado buscando por internet fotos de los dos tipos que me habeís dicho y se me parecen bastante. Una pregunta, con respecto a cortar la parte etiolada o ahilada; ¿hay que poner algo en la 'herida' producida por el corte? Gracias y saludos