Presentación y ayuda para id

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Manikumi, 11/8/15.

1. Manikumi

Manikumi

Buenas noches a tod@s:smile:, soy nueva por el foro. Me gustaría que me ayudaran a averiguar que tipo de cactus es. Lo rapté de la casa de una amiga, donde lo tenía en una habitación sin luz natural, solo recibía luz artificial poco tiempo. :-?
    Esa forma de creciminto no me gusta nada. He leido algún post que lo comentaba y relacionaba con falta de luz. Me gustaría saber qué puedo hacerle? Cortar esa parte?
    Es mi primer cactus y me gustaría poder tratarlo bien. Muchas gracias;)

2. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

hola! bienvenida!
    primeramente, a ese cactus le falta sol, ¿en que condiciones lo tienes (en cuanto a sol y riego)?.
    y la especie no te puedo ayudar mucho...

3. Manikumi

Manikumi

Gracias!
    Pues solo lleva un día en casa. Lo tengo en la terraza a la sombra, pero le da el sol un par de horas y hoy he notado que la parte alta de crecimiento finito le ha salido una mancha color café claro. Lo he reubicado a una zona donde no le de la luz directa del sol. Vivo en Canarias y por esta fecha hace mucho calor.
    En cuanto a riego, lo regué nada más llegar a casa. No lo habían regado desde hacía mucho tiempo y tenía el sustrato muy seco.

4. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

vale, la mancha marron es que se ha quemado un poco, lo tienes que acostumbrar poquito a poquito al sol, porque ese pico k le sale hacia arriba es etiolado por falta de sol

5. lalo_10

lalo_10

Hola creo que es una mammillaria gracilis snow cup, como te han dicho debes acostumbrarlo poco a poco al sol, yo cortaría esa punta, por que ya no se compodra eso, si cortas luego te dará mucho hijos :smile:

6. Manikumi

Manikumi

Muchas gracias!

7. germansin91

germansin91

Yo tiraría más por una mammillaria theresae o algo de ese estilo... las gracilis suelen ser pequeñitas y tienen muchos hijos

8. Manikumi

Manikumi

He estado buscando por internet fotos de los dos tipos que me habeís dicho y se me parecen bastante.
    Una pregunta, con respecto a cortar la parte etiolada o ahilada; ¿hay que poner algo en la 'herida' producida por el corte?
    Gracias y saludos

9. germansin91

germansin91

Canela en polvo. Ayuda a secar.