Presentación y !caso raro!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Farfala, 3/4/08.

1. Farfala

Farfala cactus y suculentas

Antes, que todo quería presentarme soy Maribel Alarcón de Venezuela, hermoso país, fiel seguidora de todos ustedes, quería darles las gracias al creador de la página y a todos los que en ella contribuyen para que este foro sea cada día mejor. Tengo aproximadamente casi 2 años que comencé a coleccionar cactus y suculentas en este tiempo he venido haciéndoles seguimientos de manera inactiva y aprendiendo muchísimo de todos ustedes, siento que apenas comienzo a comprender y a diferenciar, pero cuando miro hacia atrás me doy cuenta que algo he caminado, gracias una vez más por su compañía y ayuda; y estoy a la orden para ayudar desde lo poco que he aprendido.

En lo sucesivo me verán con un poco de regularidad, solicitándoles ayuda para la identificación de ejemplares y problemas que no he logrado solucionar y para que conozcan un poco mis consentidas.

En esta oportunidad quiero mostrarles algo que para mi es un caso raro.
    Esta suculenta la compré a finales del año pasado en un vivero arrimada olvidada, al traerla a casa a los 3 días cuando me disponía a cambiarla de matero, me di cuenta que comenzaba a salirle la flor así que decidí no tocarla para que floreciera y comenzó a crecer a la semana abrió. Llegó diciembre me fui de vacaciones y cuando llegué malas noticias, perdí varias plantas, y otras estaban totalmente infectadas de todo: cochinillas, hongos, bacterias, de enero para acá he ido salvándolas y ya están casi recuperadas aunque hay algunas todavía bastante graves, lo cierto del caso es que cuando me disponía a cambiar esta planta a otro matero veo que pareciera venir otra flor y decidí nuevamente no tocarla, lo que parecía ser una flor comenzó a crecer y crecer y crecer y ya tiene un mes de ese tamaño y no pasa nada, no se si es una flor o ....!!!! ni idea, pero se quedó así y no a evolucionado mas. que significa esto y por otro lado investigando un poco en internet llegué a una foto igual que decía que esta es su identificación:

Familia Asclepiadáceas
    Huernia macrocarpa var. cerasina.

Podrían confirmarme esto por favor,

!!!!!!!Muchísimas gracias!!!!!!!

DSC_3631.jpg

DSC_3625.jpg

67643

67644

2. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Lo que tienes en tu planta, son las vainas de las futuras semillas. Tendrás una buena cantidad de ellas, si consigues que no se abran y expandan por todos lados. Saludos.

3. Farfala

Farfala cactus y suculentas

Guao!!! que rapidéz, gracias amiga, que debo hacer quitarlas o esperar a que abra? ups!!

4. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Hola, bienvenida, debes esperar a que madure, no se te ocurra quitarsela ni abrirla, ella sola lo hará y una vez que lo haga, podras recoger las semillas. Buena suerte.

5. Isabela

Isabela

Bienvenida Farfala :beso:

Se te ha ocurido oler tu flor???? Aggggg :11risotada: :11risotada:

Ponle una fundita transpirable a las semillas para poderlas recoger y no salgan para todos los lados...

6. jancorso

jancorso Homo universalis

Cuando veas que la vaina se empieza a secar estate atenta, ya que se va abriendo poco a poco y las semillas tiene un plumón que si hace viento salen volando, tarda algunos dias en abrir.