Hola amig@s, Lo primero, deciros Feliz Navidad. me encanta este foro, se pueden aprender muchísimas cosas gracias a toda la información que dais. Es la primera vez que participo. Os pongo dos fotos de mis queridas Phals: Ayer me compré esta preciosísima mini (al menos para mí), y le vi una hoja en la vara, que me puse como loca, porque pensé que era un keiki, pero viendo todo lo que decís en este foro, creo que es una hoja en la vara, verdad? Me gustaría saber vuestra opinión... También he leído que es mejor cambiarle el sustrato que lleva, después de la floración, y ponerle arcilla expandida. Muchísimas gracias por vuestra ayuda! Aquí pongo las fotos: La hojita en la vara o posible keiki?: Muchas gracias otra vez!
Re: Presentación y duda, keiki o hoja en la vara?? Hola !!...bienvenido al foro....estan muy bonitas y sanas tus phalas ...sobre la hojita....pues parece un keikis...no he oido hablar de hojas en vara que no sea keikis !!. Suerte y estaremos a tus ordenes. Luis NJ USA
Re: Presentación y duda, keiki o hoja en la vara?? Hola Iroa. Bienvenida a este foro y felices fiestas para ti también. Tienes unas bonitas Phals. Sobre tu Phal. quiero comentarte que a veces una hojita precede a la vara, normalmente la cosa queda ahí: En esta ocasión la vara salio del centro de la planta, cuando esto sucede esa planta deja de crecer y da keikes basales, en esta ocasión dió cuatro. También puedes esperar que a esa hojita le de por dar raíces, porque con las Phals. puede ocurrir cualquier cosa, continuamente nos sorprenden. Saludos.
Re: Presentación y duda, keiki o hoja en la vara?? Muchas gracias por vuestra opinión..! La miro todos los días a ver si veo algún cambio! Si evoluciona a keiki, pondré fotos para que lo veais y si se queda solo en hojita, pues tb os lo diré. Saludos