Hola a tod@s! Me llamo Gork, y soy de Gijón. Hace unos días he comprado unas plantas carnívoras por internet, y en los días de espera hasta que me han llegado he estado curioseando un poco sobre cuidados y demás, y la verdad, he resuelto muchas dudas gracias a este foro. Así que me he registrado y aquí estoy. Por cierto, me he hecho con dos Dionaeas y una Drosera, a ver que tal... La mayor duda que tengo ahora mismo es sobre el musgo. Me he fijado que en la mayoría de fotos de plantas carnívoras, parece que están sobre musgo (me a parecido entender que es Sphagnum). ¿Alguien me lo podría explicar? Quiero decir, ¿el musgo se planta sobre la turba, o se forma sólo con el tiempo? Gracias de antemano
Hola gork, bienvenido El musgo que dices se planta sobre la turba, aunque hasta donde yo se no es imprescindible para la planta. Creo que mas que nada sirve para ayudar a mantener la humedad del sustrato.
bienvenido, pues el musgo depende suele salir por la humedad o si es spagnum pues se suele plantar pero mas q nada es para estetica y q tenga un poco mas de humedad.ten cuidado q no sabes donde te metes esto es peor q la droga cuanto mas tienes mas quieres y alfinal acabaras como tod@s de este foro con un monton de plantas salu2
No te preocupes por conseguirles sphagnum al menos de momento (cultivar musgo acaba siendo otro vicio), es para mantener la humedad, para ajustar la acidez y evitar hongos pero en mi opinión es para plantas mucho más complicadas que las que tendrás al principio (el que es caro es otro contra). El musgo que sale solo casi nunca será el bueno, dependiendo del sitio será un invasor u otro pero siempre producido por la alta humedad que necesitan las carnis
Tampoco es preocupación, pero la verdad, quedan mucho mas chulas rodeadas de musguito, jeje... ¿El que venden para terrario sirve? Algo como esto: Son esporas de musgo que las mezclas con agua, y las esparces con un pincel o algo así por donde quieras que salga el musgo https://img269.***/img269/1138/esporas.jpg
pues compras un saco de 2 l q es lo normal y lo cortas en trocitos lo puedes comprar en plantascarnivoras por ejemplo tienes razon queda muy estetico ami me gusta mucho