Presentacion y FOTOS

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Lord Nieve, 11/9/09.

  1. Lord Nieve

    Lord Nieve

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Hola! me llamo Jeronimo, vivo en Madrid y tengo 17 años. Hace alrededor de una semana que adquirí un ficus retusa de 8 años. de momento aparentemente sano, de momento el bonsai esta en mi cuarto, en una parte donde recibe varias horas de sol directo y bastante ventilado, asi lo tengo mas a mano de pulverizador, (que aun hace mucho calorin..). Mas adentrado el curso lo sacare al jardin, que sera su lugar definitivo. de momento no tenia pensado transplantarlo, esta plantado en sustrato universal, mi primera pregunta es si esto supondra algun problema ya que en principio no tenia pensado transplantarlo hasta el año que viene en su época adecuada.
    de momento reacciona bien, con algunas hojillas brotand, pero como no lo he tocado, mantiene una digna forma todavia tal como lo compre, pero con algunas hojas un poco desmadradas (y muy grandes).

    Escribo este mensaje para enseñaros tambien l que me gustaria hacer con respecto a la forma, se que hay gente mu experta en estos temas que me podra ayudar, bueno no me enrollo mas y pongo las fotos: (solo lo he conseguido hacer asi, os pongo dos links que son dos albumes)
    http://img32.***/slideshow/webplayer.php?id=20090908retusa0001.jpg
    en este segundo hay algun detalle de la base del tronco, y en las ultimas tres las e puesto eso porque esas ramas bajas redondeadas de rojo no se que hacer con ellas, en la ultima e simulado que las e dejado, pero las e puesto mas horizontales respecto al suelo, tambien hay alguna rama redondeda de verde, son algunas laterales que las dejo seguro, son bastante gorditas y me gusta su distribucion.. (la ultima demuestra lo patan que soy con el paint) :55burla:
    http://img21.***/slideshow/webplayer.php?id=20090908retusa0012.jpg
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Es bonito y tiene el tronco recto ... que ya no me gustan tanto los troncos chinos con tantas eses ...

    Tiene un corte muy feo que vas a tener que trabajar

    Si está bien yo no trasplantaría hasta el al año que viene ...

    Lo de tenerlo en casa ... cuanto antes lo saques mejor ... aunque si lo pones muy bruscamente al sol puede quemarse alguna hoja ... tampoco sería nada grave.

    ¿Tienes el librito sobre ficus bonsai? ... si es que no, te lo puedes bajar de aquí ... click click

    Si te dice que error o que no está ... ni caso ... pincha en la flechita verde de download

    Saludos
     
  3. Lord Nieve

    Lord Nieve

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    muchas gracias!! , por cierto el sustrato es akadama con volcanica no?

    internete explorer no me deja abrir esa pagina por noseque error:sorprendido:

    bueno ademas de ese corte feo tambien tiene algun que otro "muñon", en una de las fotos, en la que saco la "herida" la rama grande que va creciendo parece que de momento va tapando la herida... a ver q pasa
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Ese error es lo que te decía ... no le hagas caso.

    Insiste en el link y te abre la pagina de ESNIPS ... aunque diga "error document failed" ... tu vete abajo a la izda y veras una flechita verde que, al pasar por encima se ilumuna download ...
    Luego te abre otro pantallazo para que optimices nosequé gaita ... cierrala con el boton skip de abajo ... y ya te baja sin errores.

    Yo uso akadama sola como sustrato en los ficus ...

    Suerte
     
  5. Lord Nieve

    Lord Nieve

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    no es ese error, no me deja llegar a la pagina directamente, no tengo opcion, me dice error y me sale no se encontro la pagina

    sigo esperando las recomendaciones sobre como podar al arbol
     
  6. massimaso

    massimaso Piensa Massi Piensa!

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Tucuman-Argentina
  7. Lord Nieve

    Lord Nieve

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Muchas gracias!!

    mmd58, a base de pelearme e conseguido abrir la pagina, me daba el error que tu decias pero ya esta descargando :52aleluya:
     
  8. Lord Nieve

    Lord Nieve

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    por cierto, para cuando lo trasplante me gustaria que fuese sobre una roca, puedo tener alguna clase de problema al hacerlo?