Presentación y mi cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Reivaj, 21/7/06.

  1. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Hola a tod@s, soy nuevo en este subforo, y a parte de presentarme me gustaria que vierais mi cactus, me lo vendieron, como catus de ordenador, pero no me lo creo está bien pero no lo veo lo suficientemente verde, al principio creió muy rapido, pero hace un parde meses que se estanco, lo riego caga 15 dias con agua embotellada, (no se quejará;)), y un poquito de abono liquido, menos de medio tapon y no muchas veces y no se porque no me crece.
    aqui os pongo unas fotos de mi compañero:

    73361
    Paracen una familia :smile:
    73362
    Fijaos como no esta muy verde :desconsolado:
    73363
    Esta foto tambien se ve un poco amarillo :17nuse:
    Gracias por todo compañeros
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    sacale a pasear :sirena: :sirena: perdon :11risotada: al sol al aire y veras como mejora por la pinta parece un cleistocactus :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Reivaj:

    Bienvenido al foro. Pilar tiene toda la razon, por la forma que ha tomado y por el color, creo que le falta luz.

    Saludos

    Piruka
     
  4. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Hola Reivaj.
    Ante todo bienvenid@ al foro, espero que aprendas y que compartas tus dudas con todos nosotros.
    Despues, una decepcion: lo siento pero los "cactuses" de ordenador..., no existen. Siento decepcionarte, pero lo de los Cactus de Ordenador, no es más que una estrategia comercial ruin y perversa. Perversa con el comprador poco avezado que está pagando un precio, seguramente inflado, para conseguir un servicio que, perfectamente, podria realizar una botella de agua de litro y medio. Si, funciona igual. Y perverso con el pobre cactus, al que se le condena a perpetuidad a soportar las radiaciones que emite el ordenador, cuando, en realidad, necesita los rayos del sol.
    En fin, siento que tu entrada no haya sido triunfal. Pero no te preocupes, si eres buen@, se te querrá igual.
    Un abrazo afectuoso.
    Paco.
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Lee esto de mi pagina.
    Aparte poco sol ven visto el crecimiento apical.
    Las radiaciones electromagnéticas, radiactivas, X.., son partículas tan pequeñas que en línea recta traspasan o frenan liberando energía en el frenado (quemando células, destruyendo cadenas de genes) o rebotando en ciertos minerales. Si es verdad que unos cuerpos mas que otros "frenan" a costa de su salud claro.

    Las radiaciones, las frenan animales, objetos inertes y plantas, mejor que las paren los objetos. Las radiaciones del sol, son asimilables a un nivel normal, hasta que el hombre interviene generando extras, cambia el entorno, entonces muchas de ellas en el exceso, se vuelven contra natura. Si se investiga con campos electromagnéticos de alta densidad (anillos).

    Los Cactus de ordenador ! No existen ! o esas propiedades antirradiación electromagnética,( salvo ciertas Estrellas y Agujeros negros, claro ). El efecto aspirador, absorber de ellos no se conoce y si alguien sabe de tal efecto aspirador, que llame a Patentes y le darán el premio Nóbel.

    Hay que acabar con este "bulo" periodístico, tal como lo presentan al público, con la simple física de escuela primaria. Si encima lo pones frente a la Televisión, no tiene sentido. Así que a poner al sol los trichocereus, que tras la sombra y las mentiras e ignorancia periodística, lo agradecerán.

    Hay otros tipos de "radiaciones" tan perjudiciales o mas. Hoy día cualquier aparato casero ( no industrial, aquí se disparan) irradia tanto electromagnéticas, tóxicos al aire y agua, caloríficas, sonoras, y un largo etc... Las fugas de los "micro-ondas" por las puertas por las juntas, cristales, son las residuales 300 w. a mas de 1000 vatios de potencia sonora a 2.6Mhz (frecuencia), los wifi u ordenadores inalámbricos, son 0,2 vatios no son peligrosos.

    Los teléfonos móviles de 1 a 3 w. todavía se estudian consecuencias y todo el mundo lo usa años ya...! es increíble !. distorsionan los campos magnéticos de teles cercanas, radios etc. de su potencia. Dichos problemas sistemáticos los cargan a costa de " al usuario" lo digo por los microondas (de cocina, sonoras, no electromagnéticas), rayos X en TV (menos mal llegaron pantallas planas).

    Me conformo con que controlen al mínimo dichas radiaciones, que si la naturaleza las lleva en un mínimo admisible a la vida, no fabriquen aparatos que las superen con mucho.

    Los niveles de radiaciones máximos son los mínimos acumulativos, pues el problema suele ser acumulativo a varios años, si a eso llegáramos con las radiaciones, ya no viviríamos sobre la Tierra.

    ...........
     
  6. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Vale lo que yo pensaba, poco sol, lo que no entiendo es lo de "apical" supongo que sera, que me crece torcido, si no me decis lo contrario desde ahora lo sacare todos los dias al balcon y se hartara de sol.
    Lo de cactus de ordenador, esa mula se la vendueron a mi madre, yo sabia ya que eso era mentira, gracias a todos por vuestras respuestas, os mantendre informados de mi cactus
     
  7. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    ¡¡¡¡ Noooooooooo !!!. no lo saques al sol ahora que se quemará. Poco a poco, como si fuera un bebé recien nacido. Primero con sombrilla, y solo unos minutitos al dia.
    Perdonanos, creo que te estamos complicando la vida, pero solo intentamos informarte.
    Un saludo afectuoso.
    Paco.