Hola a todos/as, llevo mucho tiempo cuidando diferentes tipos de plantas, pero siempre me ha picado la curiosidad de probar con flores, dentro de ellas las que siempre me han llamado más la atención han sido las orquídeas, y dando una vuelta por Ikea vi esta preciosidad y no he podido resistirme, así que nos presentamos los dos. Por cierto, viendo las fotos me he dado cuenta que una de las hojas tiene un color algo más claro que las otra, ¿es algo malo? Os dejo unas fotillos a ver qué os parece mi nueva hija, un saludo!
Hola Franjoarga: Bienvenido al foro de las orquideas, un mundo que es fascinante, y aqui hay gente maravillosa. Me gusta tu orki, se ve muy sana, raices verdes y bueno la hoja esta seguramente que se caera pero no importa porque es de las viejas, los riegos suelen ser por inmersion cuando las raices de la planta estan grisaceas, veo que vives en Sevilla, que tal andas de humedad!!!! yo en Lerida no tenemos de eso, asi que cojo a mis orkis y les pongo un jarron transparente y le meto arcilla expandida y agua sin que llegue a tocar las raices asi le doy humedad, con eso me han ido muy bien. No se, si tienes mas dudas, ya sabes aqui a la gente les encanta ayudar a los demas, ya lo veras Saludos
Hola! mucho gusto!, bienvenida al mundo de los locos por las orkis jaja. hay momentos en q pienso en q mas q una aficción es una enfermedad o adicción esto de las orquideas jaja. espero aprendamos mucho de vos y viceversa. bienvenida nuevamente. MaT!
Cinco minutos en este foro y serás experta. Felicidades, es monisima. Y además de Ikea. Doble felicitación. Me queda lejos Ikea y no puedo ir...., allí tienen buenos precios. Finalmente me compraron una, porque me moria por tener una Ikea, pero no es tan bonita como esta tuya. Suerte.
Hola Franjoarga! Bienvenid@ al foro y enhorabuena por tu phalaenopsis. Tiene un color precioso y sus raíces están verdes y sanas. Lo que comentas de las hojas de un tono más pálido no se cual puede ser la causa. Obsérvala, es normal que las hojas inferiores caigan (cosas de la edad...), y sobretodo controla bien los riegos (es peor un exceso de agua que quedarse corto). Tienes una planta muy bonita! Mercè
Gracias por la bienvenida! así da gusto entrar en el foro Llevo toda la tarde leyendo los post, y la verdad es que son una pasada las orquideas en general (al final me engancho, jejeje) y ya me encargaron dos más para la próxima vez que vuelva a Ikea, una mi madre y otra mi novia, así que les hablaré del foro para que ampliemos la familia Un saludo! Paco
Hola Franjoarga , bienvenida a la orquiadicción!!! si yo creo que a todas nos ha pasado lo mismo, empezamos por una, luego te informas en el foro, hasta que escribes y despues... patapunnnn....ya estás enganchada. Aquí te lo pasarás muy bien, ya verás
no si lo que yo te diga..., pensaba que era ella y no el, perdona Franjoarga si es que se me vá la pinza
Ah claro porque he leido por aqui a MaT que también decía bienvenida y despues no he visto que ha puesto su nombre Paco bueno a sido un lapsus que me pasan muy a menudo
Ay hija ¡¡¡que torpes nos hacemos!!! estaré entrando en la fase de imserso porque meto cada pifiada!!!, que me rio hasta yo de mi misma
Que bonita!!!!!! ufff ! que mal!! Yo me muero de ganas de ir al ikea y si ademas parce que tienen todo tipo de plantas Mas ganas aun!!!!!! KIERO IKEAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo veo tu plantita preciosa !Me parece sana y ,el color precioso