PRESENTACION Y PREGUNTA ...

Discussion in 'Bonsáis (temas general)' started by cochiboricua, Feb 19, 2009.

1. cochiboricua

cochiboricua NOVATO EN BONSAI

buenos dias me presento soy rodolfo un chileno radicado en puerto rico , les cuento hace unos dias dieron un pequeño curso de bonsai aqui , y lo tome , fue un señor fue regalo varios arbolitos ya empesados y quiero pedir ayuda de como lo debo llevar aqui les dejo unas fotos ,

foto desde arriba

de frente

y de lado

tb tengo un trinitaria que la quiero llevar a cascada que me dicen uds

espero que puedan darme una manito ... saludos

2. Tapatiotl

Tapatiotl Solo sé que nada sé

Hola cochi, que gusto verte por aca! oye no sabes cual es la especie del primero? se parece mucho a un arbolito que se ve mucho por aca pero no se alcanza a ver bien el detalle de las hojas, la verdad esta precioso pero como le ves el sustrato? tiene muchas hierbitas yo que tu se las arrancaria por que le roban nutrientes al arbol y si esta muy apelmazado tal vez un trasplante a una maceta mas amplia y baja, la trinitaria (o bougambvilia) yo la dejaria crecer mucho en una maceta mas grande por que esas tardan mucho en hacer un buen tronco y como sacan ramas laaaargas pues te sera mas facil darle el estilo kengai (cascada)...

Saludos!

3. cochiboricua

tapatiotl es un úcar arbol tipico de puerto rico , no tienes alguna idea de trabajalo para que me ayudes ... saludos

4. hola cochiboricua, tu arbol es precisamente como el mio, si es el ucar, entonces es el bucida buceras o conocido también como olivo negro, tengo un post un poquito abajo donde precisamente presento uno, que está sin trabajar, a menos que sea el bucida sp o algo asi, si tienen espinitas es el segundo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=129460

5. cochiboricua

bueno si tiene como espinas ... me gustaron las fotos de dos bonsai que pones me gusto mucho el segundo ... saludos

6. Tapatiotl

Tapatiotl Solo sé que nada sé

Hola cochi, pues es una especie muy facil de modelar debido a la tendencia horizontal de sus ramas, yo pienso que los estilos que mas se adaptan seria el recto formal e informal y el de escoba o sombrilla, respecto a trasplantes no tengo experiencia pero me han comentado que son muy buenos para reponerse hasta de las recuperaciones...

Saludos!

7. cochiboricua

muchas gracias amigo , voy a ver k puedo hacer, mas adelante pongo fotos de sus avances ... saludos