Hola me acabo de registrar en el foro que sigo desde hace algún tiempo ya que me interesan las plantas y los insectos, espero aprender mucho de los conocimientos que generosamente compartís en este foro. Y como primera cuestión quisiera si es posible que me ayudaseis a identificar a este insecto del que adjunto imagen, es una especie de larva de unos 7 o 8 mm. de longitud que solo sale ocasionalmente de una especie de envoltorio plano en forma de huso de 1´5 cm. de longitud de color gris, que me recuerda a las envolturas de las larvas de frigánea, solo que hablamos de un insecto encontrado en mi propia casa y no bajo el agua, cuando sale del mismo se desplaza arrastrándolo. Gracias, un saludo
Podría ser una polilla de la ropa (Tineidae). Se parece bastante a la del enlace que pongo a continuación. http://www.botanical-online.com/animales/informacionpolillaropa.htm Un saludo y bienvenido al foro .
Gacias por vuestras rápidas respuestas, y en efecto jfdocampo coincide plenamente con Tineola pellionella. Muchas gracias, un saludo
Curioso el vídeo, en efecto. Parece que la oruga haya tomado la determinación de colaborar en su medición.:Thumbsup: