Presentación y primeras dudas!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Rulymel, 25/9/07.

  1. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Hola a todos!

    Nos hemos iniciado en el mundo del Bonsái y, a pesar de los libros que tenemos y de videos que hemos visto, nos gustaría tener consejo de primera mano sobre algunas dudas que tenemos.

    En el blog florenrul.blogspot.com cuento mis experienza con el bonsái junto con un amigo, cualquier consejo será agradecido!

    Un par de preguntillas:

    1 - He comprado un Olmo del Cáucaso en Carrefour y haciendo caso a lo leído en el foro, le he quitado la tira por la que absorvía el agua. El problema es que parece que la tierra está muy apelmazada y además todos coincidíis en decir que el sustrato que lleva es malo. En principio no debería transplantarlo porque no es época, pero le pasará algo si lo dejo así hasta la primavera? Dejo foto
    [​IMG]

    2. Tengo un par de prebonsái en maceta que quiero empezar a alambrar pero no tengo alambre de cobre ni aluminio. Puedo utilizar alambre normal de acero?


    Muchas Gracias por vuestra ayuda:5-okey:
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    No le va a pasar nada por estar asi un tiempito mas, lo que tenes que controlar es si drena bien.

    Con alambre comun no vas a poder alambrar. tenes que conseguir uno de cobre o de aluminio
     
  3. se usa de cobre porque es maleable y puedes conseguir una "espiral" con el sin problemas.... los alambres convencionales si pruebas a enrrollar sobre un boli veras que no queda una espiral sino que los dobleces quedan angulosos... y asi en las ramas no trabaja adecuadamente, aparte de tener mayor facilidad para clavarse si la rama crece...

    Dinos de dnde eres y te indicaremos un sitio cercano donde puedas comprar material, si tienes corte ingles a mano en la seccion bonsais que casi todos tienen hay alambre a 5,15euros...

    Con respecto al bonsai.... del caucaso?????? lo ponia asi en el cutreful? jodo es la primera vez que oigo que los llaman asi....
     
  4. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Gracias por la información. Que rapidez! Sois la caña.

    Iraimaz, en cuanto al nombre lo saqué de este libro que me ha regalado mi chica

    [​IMG]

    En la etiqueta ponía Zelkova sp y según el libro es unZelkova carpinifolia u Olmo del Cáucaso. Yo no había oído ese nombre en mi vida!:3-interrogantes:

    Soy de Ripollet (a 15 km de Barna). Supongo que en el garden al que suelo ir habrá alambre de cobre, sino me acercaré al Corte Ingles...
     
  5. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Iraimaz tiene razon, eso de olmo del caucaso da la sensacion de que se lo han inventado en el carrefur.Existe el olmo comun , el pedunculado y el montano como especies europeas. de todos modos todos los olmos tienen en comun que son arboles de rivera. quieren mucha agua.
    Ahora de cara al otoño-invierno yo tampoco lo transplantaria a no ser que lo examines y veas que hay algun serio problema con apelmazamiento de tierra, saturacion de raices o drenaje.
    Suerte.
     
  6. Rulymel pues es una zelkova serrata.... no creo que sea otra cosa pues es la especie que comercializan al 100% de los casos... amos un olmo chino de toda la vida....

    no te preocupes es facil de cuidar y resistente, y si dudas nosotros te echamos un alambre....:5-okey: