Presentación y varias plantas enfermas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Pomel, 25/10/06.

  1. Pomel

    Pomel

    Mensajes:
    2
    Hola! Me presento con mi primer post, tengo en mi balcón algunas plantas, típico error de principiante es no saber el nombre de algunas de ellas. Precisamente son las que no se el nombre las que han comenzado a enfermarse y no tengo idea de lo que les puede estar pasando. Por eso quería enviar algunas fotos a ver si alguien puede dilucidar que puede estar pasandole a mis plantitas:

    1) [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es una enredadera, tiene algunas hojas tomadas por una mancha parduzca que la debilita y la amarillea. Las hojas que no están tomadas, o están carcomidas y resecas en los bordes o son chiquitas y con aspecto de secas.

    2) [​IMG]

    Esta es una verbena, cuando la trajimos hace 15 días estaba verde y plena de flores rojas. En 15 días quedó así. Sólo la cambiamos a una maceta mayor.

    3) [​IMG]

    Una alegría del hogar, con varias hojas contaminadas por un redondel de borde marrón y centro blanco... un hongo?

    4) [​IMG]

    [​IMG]

    De este arbusto no conozco el nombre. Hace 5 días que las hojas están caídas, tristes, y algunas, al tocarlas, se sienten como que estuvieran infladas, rellenas de aire!. Nos recomendaron poco riego y sol. ¿Nos habremos equivocado con el sol?

    Muchas gracias y saludos!!!
     
  2. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    :( No puedo ver tus fotos.
     
  3. Pomel

    Pomel

    Mensajes:
    2
    extraño, recién accedí desde una conexión ajena y también se veían... :sorprendido:
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Pomel: No aparecen tus fotos.