Hola a todos! Me presento: Soy Jonás, estoy a unos 30 km al sur de la ciudad de Buenos Aires. Hace algunos meses que junto con mi papá (que seguramente pronto habrá de registrarse también) hemos descubierto este arte. Comenzamos con unos álamos que recogimos de la calle y poco a poco hemos ido agregando nuevas especies a nuestra modesta colección. Recién estamos dando nuestros primeros pasos, y hemos estado siguiendo con interés varios temas del foro y obtuvimos valiosa información. Creemos que ha llegado el momento -si les parece bien- de unirnos a esta familia. Bueno... estos son algunos de nuestros bebés... Estos dos son álamos blancos, estan en unas macetas de plastico que conseguimos sobre la marcha cuando los recuperamos de la calle. Seguramente en junio/julio ya irán a macetas más dignas. De momento son pre-bonsais bien "pre" . Uno... nos gustan mucho sus raices. Y el otro. Un ligustro tambien recuperado. Más pre-bonsais Una plantación en grupo hecha con plantines de mi papá Y un ciprés (Gold crest) que recien hoy cayo en mis manos. Lo usaré para aprender. Seguramente será frankenstein del mundo vegetal, pero bueno... Ya veremos como va con algunas cuantas temporadas de crecimiento. Un saludo
Bienvenido pués, mejor dicho, bienvenidos los dos. Para ser modesta ya tienes muchas plantas para convertirlas algún día en bonsai, yo también empecé hace poco, por ahora no tengo nada que se pueda llamar bonsai pero se le coge cariño y gusto a la aficción y algún día quizá sean algo más que plantoncillos en maceta.
Gracias. La verdad es que son simples plantines, pero a la espera de que pase la primavera y el verano para poder ser trasplantadas a masetas para engorde... o al piso del patio. Tambien tenemos por allí varios Jacarandá que los hemos criado de semilla, pero aún no llegan ni a plantin. Y algunos otros tambien desde semilla y algún paraiso dando vueltas desde esqueje.
¿Qué planta usas de cobertura? Me refiero a las plantitas que están sobre el sustrato, se ven muy bien en la foto del ligustro por ejemplo. Me gustan, le dan un aspecto muy natural.
Estamos usando Soleirolia soleirolii (Lágrimas de ángel) Es bonito y normalmente crece como plaga http://www.elestanque.com/plantas/f.../soleirolia_soleirolii_lagrimas_de_angel.html
bienvenido al club joven , bonitos prebonsais , por curiosidad que edad tienes jeje . un saludo amigo