Presentación

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por ALBERCHIGO, 25/12/18.

1. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

Buenas noches, soy Alfonso de Monesterio (Badajoz), siempre me ha apasionado el tema frutales. Tengo un pequeño terreno que me dejo mi abuelo y es mi pequeño rincón donde voy aprendiendo a base de cometer errores y probando. Espero aprender mucho de vosotros y en alguna ocasión espero poder aportaros lo que sepa....Un saludo

2. Rocio da

Rocio da

Bienvenido!!!
    Yo encantada de aprender de la gente que ya sabéis
    Un saludo

3. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Buenvenido, Alfonso. Enséñanos un poco tu huerto cuando puedas.

Saludos

4. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

Ok quercus

5. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Hola ALBERCHIGO , bienvenido al foro , ponte comodo y sientete como en tu casa.
    Por tu nick veo que te va el frutal de hueso , asi que aqui vas a estar en tu salsa

Un abrazo
    Jose

6. Esparra

Esparra

Bienvenido, paisano.
    Pasa y ponte cómodo.

7. jumagagra

jumagagra

Hola @ALBERCHIGO seas muy bienvenido, aquí lo que vas a encontrar es muy, pero que muy buena gente, y grandes consejos, que hay auténticos maestros
    Un abrazo y felices fiestas,
    Juanma

8. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

Gracias Jose, la verdad que los frutales de hueso es lo que más tengo, aunque con los naranjos empecé mi andadura autodidacta de aprender a injertar porque me engañaron en un vivero. Espero aprender mucho de vosotros

9. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

Paisano Esparra, echaremos algunos gatillos x aquí, ok

10. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

Jumagagra, y yo pensando que sabía algo de árboles ‍♂️

11. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Aquí la verdad que te sentirás bien a gusto!!! En Extremadura tenéis muy buen clima para frutales. Los cítricos se dan bien??
    Un saludo compañero

12. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

Hola Quercus, aquí estamos a 750 m altitud, donde tengo los árboles sobre 640 m. Muchísimo frío en invierno..y calor sofocante en verano pero la verdad que quitando las olas de calor fuertes, por lo demás los frutales tiran bien. Tengo naranjos y van de lujo. Ya te enseñaré fotos cd vaya esta semana al campo.

13. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Dios, pues vamos a ser amigos jajajja .A mi me va el tema de los cítricos y de los caquis. De hecho he cogido ejemplo de uno de los mejores podadores del país, Emilio Mataix. Si tienes esa altura tendrás suficientes horas frío para cultivar cualquier frutal de climas templados, y si no tienes problemas con los cítricos, tienes un clima acojonante. Incluso podrías atreverte con Aguacate mexícola, chumberas, palmeras datileras...

Además en tu zona tengo constancia que tenéis unas muy buenas variedades de castaño. Si es que sois la envidia de España jajajajaj

Un afectuoso saludo y espero que estés disfrutando de estas fiesas navideñas.

Saludos

14. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

Quercus, yo tengo varios caquis pero pequeños, así que me tengo q informar bien de su poda. Como bien decías aquí hay chumberas, y en algún patio he visto aguacates. En cuanto a los castaños están en la población vecina de cabeza la vaca, pero no tengo ni pajotera idea de las variedades que cultivan. Yo los visito en época otoñal para recolectar setas.

15. Lucas.m

Lucas.m

Bienvenido paisano