Presentaciones y un par de preguntitas....

Discussion in 'Plantas carnívoras (temas en general)' started by Karlos_barna, Jun 28, 2008.

1. Karlos_barna

Karlos_barna

Hola, adquiri unas carnivoras en el Lidl hace tiempo (oferta de 2,99€ jejejeje) tengo diferentes especies de plantas pero nunca habia tenido carnivoras y decidi provar. Los nombres no son lo mio pero siguiendo las indicaciones que encontre en el foro parece que no lo estoy haciendo tan mal.
    01.-Nefentes (es la unica que se su nombre);)
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Los jarros llegaron de color verde claro y ahora estan cambiando a ese color sonrosadito, que no veo que tenga mala pinta ya que como podeis ver ya tiene otro formandoles y dos mas en otras hojas
    02.-
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Esta creo que tampoco las estoy cuidando muy mal, como podeis ver ella solita caza sus bichillos, va sancando nuevas bocas y parece ser una bara floral (Pregunta) Hay que hacer algo con la bara de flores se la trata de alguna manera o dejo que la naturaleza siga su curso????
    03.-
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Como podeis ver en una misma mazeta hay dos plantas (por lo menos) y ha sacado tres baras florales (o eso parecen) si os fijas sobre las ojas esta llena de puntitos negros, es su festin se puso morada de mosquitas. Pero han surgido un par de cosillas primero ha dejado de producir pegamentocunado antes se veian claramente las gotitas por encima de todos los pelillos, no e cambiado nada desde el dia que llegó y encima ha sacado las tres baras de flores...??? si os fijais en una de la baras hay pulgon que retire de manera manual (pregunta) todo eso es normal? le cambio el tratamiento?
    04.-[​IMG]
    Tengo otra con las trampas mas estrechas y largas (se me olvidó fotografiarla) las dos estan sacando trampas nuevas pero no veo yo que cacen mucho y tampoco tienen ni liquido ni nada en su interior, de todas formas si siguen creciendo, no deven estar tan mal...
    Excepto la nefentes que la tengo colgada el resto estan en un plato con un centimetro de agua (agua de lluvia) en la base dentro de un mini invernadero que solo les da un poco la luz de la mañana el resto del dia sombrita o luz de sol tamizada para que no se achicharren
    Bueno menudo discurso, a ver si hay alguien que me pueda contaestar las dudas expuestas o corregir algo que este haciendo mal
    Gracias y un saludo a todos

2. Bermeo

Bermeo Bermeo

Hola Karlos_barna , ami tambien me pasa conmigo con las droseras , en la misma maceta ay drosera juntas , a una le a salido el tallo floral , pero no tiene pegamento en las hojas. Nose lo que le pasa , si alguien nos puede ayudar please! :smile:

Gracias

Saludooooossssss

3. Cthulhu

Cthulhu

la falta de pegamento por lo general es por falta de luz solar o humedad

4. Karlos_barna

Karlos_barna

De humedad esta bien "creo" ya que la tengo en un plato de los que se pone debajo de las macetas grandes con un centimetro de agua y al estar dentro de un invernadero està sobre el 50% de humedad ambiental lo de la luz puedo ponerla delante para ver si le da un poco mas por la mañana, la luz de tarde no le da por que tengo el invernadero cubierto para evitar que se achicharren todas las que hay dentro
    Un saludo

5. 1 Nepenthes alata
    con un jarro muy bien formado y colorido

2 Dionaea muscipula
    trendrás que cortarla el tallo floral para que no se debilite

3 Drosera aliceae
    tienes que librarte de esos pulgones, igual puedes sacar semillas

4 Sarracenia purpurea
    a esta le puedes echar un poco de agua en los jarros

5 Sarracenia stevensii u otro híbrido
    a esta NO le eches agua en los jarros

6. Bermeo

Bermeo Bermeo

Sera eso , lo de la falta de luz solar , porke las akababa de komprar en el lidl,

Gracias Cthulhu !!!!

Una cosa , mi Dionaea esta creciendo con las hojas tocando la tierra y beo ke en algunas fotos las dionaeas estan empinadas hacia arriba , y beo ke las mias estan poes lo que e dicho , tocando el suelo.
    ¿ Porque sera?

Saludoooooosssssss

7. budu

budu por aqui...

cortale el tallo a la dionea....

8. Cthulhu

Cthulhu

Bermeo, si no me equivoco las dioneas crecen de diferentes formas dependiendo el clima y la temporada. en invierno crecen en forma de roseta pegadas al piso y con hojas mas cortas. en verano crecen con hojas mas larguitas y paraditas hacia arriba. tambn pueden crecer hacia arriba con hojas largas cuando tienen deficiencia de luz.

q alguien me corrija si no es correcto por favor

9. Cthulhu

Cthulhu

y creo q el tallo de la dionea lo debio cortar hace muuuuuuuuucho tiempo atras. la veo bastante saludable , puede sobrevivir,. y q este año hiberne

10. Karlos_barna

Karlos_barna

Fenix80, gracias por las indicaciones y las identificaciones la 5 que me identificas como Sarracenia stevensii e comparado fotos y parece ser otra ya te pasare una foto para que me la identifiques correctamente y gracias nuevamente. La foto de eso que parece un ch... mas que un jarro en la nephentes ya tiene pinta de jarro y sigue creciendo ya colgare fotos para que lo podais ir viendo crecer
    Un saludo a todos