presentando a mi phalaenopsis midi y dudas sobre su riego

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Butterfly1980Magic, 5/6/16.

1. Butterfly1980Magic

Butterfly1980Magic Mariposa Vaporosa

bueno, pues va a ser verdad que esto de las orquídeas es adictivo jejejej :11risotada:, porque ayer estuve en ikea y no me pude resistir a traerme esta preciosidad a casa :ojoscorazon: :corazondando:. me resulta muy curioso que está como levitando en el aire pues son sólo las raíces las que están metidas en el sustrato :sorprendido:, qué os parece??

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Esta preciosa! Y si tienes razon pareciera que levita jajaja. Se ve en Perfecto estado ;)

3. Orqui

Orqui

Hermosa tu phal color bello y muy sana sobre todo esas hojas y flores cuidala buen dia

4. anemona88

anemona88

Muy chula! es posible que yo adquiera alguna nueva, en un chino al lado de mi trabajo venden las que están perdiendo la floración a 4,5€ y no creo que me resista... jaja

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Compratela! Jajaja

6. Butterfly1980Magic

cómpratela @anemona88 están tiradas de precio

7. anemona88

anemona88

8. Esta preciosa, yo tengo una parecida que va para 3 meses y esta igual, tiene 3 subvaras, exitos y a disfrutarla.

9. Butterfly1980Magic

otra cuestión a ver qué pensais vosotr@s: como veis tiene las raíces muy al descubierto fuera del sustrato y la regué hace unos días pero vuelvo a ver que las raíces están prácticamente del mismo color que antes de regarla, supongo que, al estar fuera del sustrato se secan más, ¿qué hago? ¿La riego más a menudo? también había pensado echarle unas gotitas de agua en las raíces con una jeringuilla para hidratarlas, siempre y cuando estén plateadas, claro. ¿o sabeis de algún tipo de orquídea que siga teniendo las raíces plateadas después de regarla? me tiene bastante sorprendida, la verdad :sorprendido:. espero vuestros consejos.

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola yo no tengo casi nada de experiencia en Orquídeas, pero te digo lo que yo hago. Esas raíces aereas como se secan mas rápido que las de adentro las pulverizo una vez al dia para evitar que se sequen y mueran, pero no mojo el sustrato ni las demás raíces o si no no le permitiría al sustrato secarse y podrían pudrirse las demás raíces.

Saludos y ojala te ayude esto, pero espera mas opiniones de quienes tienen mas experiencia para ver que dicen :smile:

11. Orqui

Orqui

Hola recuerda que las raices aereas se alimentas de las sporas ya sea de la humedad oh de lo que hay en el hambiente puedes pulverizar o bien mojar un algodon con agua para hidratar tu raiz tienes k ver k tan vieja es o esta la raiz recuerda k ellas entran en estado de reposo y no te preocupes si esta plateada asi esta bien no las vallas a pudrir x kerer hidratar suerte

12. Butterfly1980Magic

gracias por vuestros consejos @Orqui y @Misael Montoya. también había pensado mojar esas raíces que están al descubierto pasándoles un pincel con agua o, como os decía antes, echando unas gotitas de vez en cuando con una jeringuilla, pero creo que sólo lo haré cuando la riegue, mientras que vea que no se secan las dejaré así. gracias de nuevo.

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Has lo que mejor veas siguiendo los consejos que te sean útiles.

Cuidala mucho que es hermosa, y poco a poco sabrás mas sus cuidados en especifico :smile: