Hola, Me llamo Ivan, tengo 21 años y soy de Benicarlo un pueblecito de castellon. Para que vamos a engañarnos no tengo casi idea de esto de los bonsais, pero hace tiempo que me llaman la atencion, hace aprocsimadamente un mes, fui a la finca a podar unos arboles y tenia unas higueras (arbol grande) las cuales tenian ojos nuebos que crecian junto al tronco (perdonarme por los terminos si no son los adecuados) que nacian desde la tierra, al arrancarlos vi que justo de donde nacian tenian un poco de raiz y decidi, por que no llevarmelos a casa y sembrarlos, los corte a una altura de unos 40 cm, y creo que me han cogido porque los nuebos botoncitos (futuras ramas nuevas) estan empezando a salir, todabia de un tamaño diminuto, ahora mas o menos su aspecto es de un palo clabado a una maceta. Segun lo que e leido por ahi ahora los e puesto en una maceta para que saquen raiz una maceta bastante grande para que tambien saquen ramas y crezcan... tienen diversos grosores y no se que mas escribir creo que sacaran hojas todabia bastante exageradas de tamaño, Podriais recomendarme sobre el tema y mis arbolitos? creeis que saldran adelante o simplemente moriran ? cuales son la forma apropiada o facil para darle a las ramas por ser mis inicios? cualquier respuesta sera de agradecer, Saludos.
No creo que se te mueran... es muy dificil matar una higera. Tienes un montón de literatura en los post de arriba, y si miras en los de abajo hay tambien un post con un montón de libros, se llama Ebooks - Bonsai te pongo el link http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=183299 Para aprender lo esencial a mí me gusta Un Bonsai Ideal. Un saludo