Hola nuevamente! en esta ocaciòn quiero presentarles una parte de mis cactus que poseo, y si me ayudan a identificarlos se los agradeceria, algunos ya creo haber identificado pero si estoy mal me corrigen por favor. 1.- Quiero empezar con esta LOBIVIA ARACHNACANTHA? que acaba de florecer es su primera vez. Empezò con cuatro flores y aùn le quedan botones por abrir. Acercamiento de su flor. 2.- Ahora les presento a este ERIOCACTUS MAGNIFICUS o PARODIA MAGNIFICA? tambien es su primera vez. Acercamiento de su flor. 3.-Y que me dicen de esta MAMMILLARIA BENECKEI. Una de mis favoritas. Con su fruto. 4.- Enseguida les presento a esta MAMMILLARIA la cual no idenfico pues e encontrado por ahi y tengo dudas si en una MAMMILLARIA CANDIDA, MAMMILLARIA PERBELLA, MAMMILLARIA ALBILANATA SSP OAXACANA, MAMMILLARIA KLISSINGIANA, MAMMILLARIA DEALBATA ò MAMMILLARIA HAAGEANA y mejor no le sigo porque todas se parecen. Acà recièn comprado con su flor muy parecida al color y tamaño de la PERBELLA Y KLISSINGIANA. Y estos son sus frutos brotado como locos. 5.-Esta MAMMILLARIA no la e identificado me ayudan? 6.- Serà un ECHINOCEREUS? ayuda con esto. Sòlo abriò la de imàgen, las de la izquierda no, por què?; acaso serìa por culpa de unas hormiguitas que andaban por ensima de los botones? Acercamiento de su flor ¿verdad que ipnotiza? 7.- MAMMILLARIA sin identificar. 8.- Y ahora les presento a esta OPUNTIA mejor conocida acà en Mèxico como NOPAL; serà un OPUNTIA HUMIFUSA ò OPUNTIA DILLENII? Vèan el tamaño de sus pencas (acà son conocidas asì). Su espectacular flor. Flor y boton, ademàs la planta es comestible asì como sus frutos. 9.-Esta OPUNTIA no la e identificado aùn me ayudan? Ya floreciò hace como dos meses y se me pasò tomarle fotos, perdòn. 10.- Ahora va un MONADENIUM RITCHIEI con hojas igual sin flores es hermoso. 11.- MAMMILLAIA CAMPTOTRICHA es correcto? 12.- No e podido identificar ayuda con esto por favor? 13.- Igual sin identificar. 14.-Serà un STENOCERUS GRISEUS mejor conocido como Pitayo de mayo? 15.- De este sòlo se que se da en los àrboles y que es conocido como DAMA O BELLA DE LA NOCHE y su fruto es la Pitaya silvestre. 16.- Esta OPUNTIA no la tengo identificado aùn. Cual serà? 17.-Serà este un FEROCACTUS, ECHINOCACTUS TEXENSIS O CORNIGERUS? 18.- ECHINOCACTUS GRUSONII? 19.- Sin identificar, ayuda. 20.- Sin identificar, ayuda. 21.- EUPHORBIA BAIOENSIS? 22.-EUPHORBIA ENOPLA? 23.-Sin identificar. 24.-Serà EUPHORBIA MAKALLENSIS? 25.-Serà MAMMILLARIA MAGNANIMA? 26.-Serà NOTOCACTUS O ERIOCACTUS LENINGHAUSII? DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Y SU VALIOSA AYUDA, SALUDOS DESDE MEXICO.
Yo no te puedo ayudar con las identificaciones, pero si ver, que tienes una colección hermosa y muy bien cuidada, felicidades.
El de la flor rosa, si es un echinocereus, concretamente Pentalophus, y a mi me encanta este echinocereus, haber cuando puedo conseguir un ejemplar.
Muy bonita colección de cactus y suculentas:Thumbsup: Creo que el cactus de la foto 23 tiene una plaga de cochinilla , pues eso blanco que tiene lo parece
He visto una parecida que se llama: Opuntia leucotricha mira que te parece. Hay otra que también puede ser y es Opuntia pailana una de las dos debe ser.