Presento mi primera creación de jardín - Césped y riego aut.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gltoledo, 28/2/15.

1. gltoledo

gltoledo

Hola buenos dias, les quería mostrar un pequeño seguimiento de la primera vez que instalo un sistema de riego automático por aspersores junto con césped en una parte del jardín delantero.

Lo primero que hice fue lee muchiiiiiisimo (creo que no exagero), informarme del tipo de césped, del uso que le podía dar, del clima de mi zona, del mantenimiento que podía darle y un largo etc.
    Ahi fue cuando llegue a la conclusión de que debía instalar un sistema de riego automático, que seria mucho más caro en la instalación del proyecto, que en un comienzo solo seria césped, pero a la larga seria lo mas barato y mis padres me lo agradecerían jajaja.

Sistema de Riego: Aqui tuve la ayuda de mis clases de agua y riego en la universidad, aunque la información principal la encontré en internet, y en este mismo foro para ser más especifico. El elegido fue el de aspersores de tipo pop-up debido a que no serias grandes dimensiones.

Aqui es donde encontre una pagina en internet que me ayudo enormemente a ordenar mis ideas ya que "dibuje" mi jardín y luego diseñe en la misma pagina el sistema de riego lo que me ayudo a calcular el material a ocupar y el tipo de boquillas que necesitaría por ejemplo para se regara todo al 100%
    El césped elegido fue una mezcla de cynodon dactilon + lolium perenne + festuca

Lo que se planeo fue

Primero: Instalar el sistema de Riego

Segundo: Remover la tierra que había ( Ya que era un "relleno" con material ya que la casa se encontraba)

Tercero: Rellene con "arena de Lampa" (Muy vendida por acá debido a sus buenas características, y mi profesora de césped, que era doctora en césped deportivo siempre nos mostró y enseño que en las mejores canchas deportivas de fútbol y golf se utilizaba 98% de arena y 2% de Materia Orgánica) así que necesite 2 camiones de arena para poder terminar el proyecto.

Cuarto: Incorporar materia organica (tierra de hoja) y fertilizante starter para siembras (Rico en fósforo para estimular el crecimiento radicular)

Quinto: Sembrar al "voleo" y luego con un rastrillo cubrí las semillas (unos 2 cm aprox" bajo la capa de materia orgánica)

Sexto: Mantener el terreno húmedo, por lo que aquí me fue muy útil el riego automático ya que podía regar hasta 8 veces al día

Asi era antes:

Asi se ve ahora: (3 meses después)

Y los que mas lo disfrutan son las mascotas jajaja

Debo admitir que fue un gran trabajo físico ya que todo lo hice a mano, con pala, carretilla y esas cosas, pero valió la pena para ahora poder disfrutar.

Dar las gracias a un primo que me ayudo con el trabajo en terreno y a mis padres por el apoyo y sacar adelante el proyecto.

PD: Seguire buscando más fotos del proceso y las iré subiendo.-

2. pep

pep

Enhorabuena por tu trabajo
    Que gratificante cuando ves el resultado y como se disfruta cuando lo ha hecho uno mismo

3. Jose75

Jose75 Guest

Gracias por compartir. Gran trabajo. Me va a ser muy útil la herramienta de diseño. No tengo claro qué hacer con mi jardín.

Saludos

4. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Que bonito cesped...muy tupido y un color precioso...exelente trabajo...y tus perritos tambien se ven encantados con los resultados de su nuevo parque de juegos:11risotada:
    Saludos.