Presento mis cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por artifice1000k, 20/5/08.

  1. Hola, parece mentira que llevo tanto tiempo en este foro y nunca les he presentado mis cactus de un tiro, siempre ha sido a cuenta gotas :icon_redface: Bueno, recientemente me vi obligada a tomar fotos de mis cactus a petición de un amiguito y ahora las quiero compartir con el foro.

    Cada cactus tiene su historia y todos son muy especiales para mi, sobre todo los que han venido de lejos o los que me han regalado mi familia.
    Algunos están identificados, pero de ellos aún no estoy segura que la identificación sea la correcta, así que si ven algún error, por favor corregirme.

    1. Cereus peruvianus (Gracias a MartadeVizcaya por confirmar nombre) Regalo de un tío de mi madre (q.e.p.d)

    [​IMG]

    2. Cereus jamacaru monstruosus
    [​IMG]

    3. Cleistocactus aureispina cristata
    [​IMG]

    4. Echinopsis no sé el resto de su nombre
    [​IMG]

    Estos son los hijos
    [​IMG]

    5. Echinopsis chamaecereus la planta era más grande, pero la cochinilla de raíz solo me dejó esto :desconsolado:
    [​IMG]

    6. Echinopsis multiplex Mi primer cactus (regalo de una prima)
    [​IMG]

    Los hijos....
    [​IMG]

    7. Gymnocalcium
    [​IMG]

    8. Mammillaria gracilis "Arizona Snow Cap" Gracias JhonnyFra
    Esta se recupera, vino desde Asturias y es de esos cactus que tiñeron para llamar la atención del comprador, el pobre pasó páramo los primeros meses, pero creo que se salvará, tiene poco mas de un año conmigo.
    [​IMG]

    9. Mammillaria prolífera
    [​IMG]

    10. Mamillaria prolifera variedad texana (esta fue regalo de mi suegro)
    [​IMG]

    11. Mammillaria vetula gracilis ? Esta es mi compra más reciente
    [​IMG]

    12. Mammillaria voburnensis
    [​IMG]

    13. Opuntia ¿?
    [​IMG]

    14. Opuntia leptocaulis Esta vino desde Barcelona
    [​IMG]

    15. Opuntia monacantha monstruosa
    [​IMG]


    Las siguientes Opuntias vinieron desde Barcelona


    16. Opuntia microdasys albispina
    [​IMG]

    17. Opuntia microdasys cristata
    [​IMG]

    18. Opuntia microdasys rufida
    [​IMG]

    Viendo un post de Val sobre las Opuntias microdasys, ahora no estoy tan segura de como tengo identificadas las mías :icon_rolleyes: Espero que la propuesta de abrir un post exclusivo sobre Opuntias se lleve a cabo, porque me gustan mucho :5-okey:

    19. Selenicereus grandiflorus
    [​IMG]

    20. Stenocereus thurberi
    En la foto me refiero al de la derecha, el de la izquierda lo amplio más abajo porque aún no sé como se llama.
    [​IMG]

    Mas cerca...
    [​IMG]

    21. ??
    [​IMG]

    22. ??
    Este tampoco sé cómo se llama, vino desde Barcelona y estoy rogando que sea rebutia, pero ya me diran ustedes, tal vez esté muy peque para identificar

    [​IMG]

    Bueno, son todos mis niños, espero que hayan gustado y que me puedan echar una mano con los nombres y cualquier otro consejo que me puedan dar.
    :beso: :beso:
     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: Hola Artifice, muy bonitos, seguro que no serán los ultimos, como te llegaron desde aquí ? por correo ?....

    De momento te añado una id. la nº 8 es un cultivar llamado "Arizona Snow Cap", de los otros tengo alguna duda, pero prefiero no meter la pata y confundirte.......

    Saludos y que tengas muchos massssssssss.......:52aleluya:
     
  3. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Sin palabras!!!!! Muy hermosos!!! Felicidades!!:52aleluya:
    Tienes mucho coleccionando? y si que es un suplicio esa cochinilla ahorita me esta dando problemas!!:icon_evil:

    En verdad, muy bonitos, se nota el amor que se les da!!:5-okey:
    Buen dia!!:beso:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Son preciosos, ya veras como no te quedas ahi y vans aumentando tu coleccion poco a poco (bueno eso es un decir) Suerte con ellos y que los veas prosperar florecer y ponerse grandes.
     
  5. JhonnyFra, tal como dices, mis cactus viajeros llegaron por correo aéreo... toda una aventura y de hecho yo también he enviado algunos esquejes a Asturias y a Barcelona a las amigas que me enviaron las bellezas que tengo hoy día.
    Gracias por la identificación, voy añadiendo para que quede mejor identificado
    :5-okey:

    Hola Mexico, ya veo que mis cactus te han gustado mucho, muchas gracias por los piropos! En cuanto al tiempo de coleccionar....mmmm :icon_rolleyes: Mi primer cactus lo recibí hace más de 6 años, de alli poco a poco fueron llegando unos 3 ó 4 más de parte de mi familia, pero desde que entré a un foro de jardinería en general y conocí a una amante de cactus (hace poco más de 2 años) fue que comenzó mi fiebre de comprar cactus, de allí ella me refirió éste foro y ya puedes ver por donde va la lista :11risotada:
    En cuanto a lo de la cochinilla... buf!!!! Ese bicharraco es de lo peor que existe, pero bueno, nos toca hacerle la guerra :metralleta: Una vez más, gracias por tu comentario :5-okey:


    Paloma c, viniendo de tí ese comentario de que los míos están preciosos, teniendo tu unas hermosuras, me siento halagada :beso:
    Cuanto quisiera yo poder verles flores a todos, antes me afligía mucho, pero ahora me he resignado a esperar con paciencia, seguro me recompensarán.


    Todos coinciden siempre en decir que la colección aumente, antes pensaba igual, pero leyendo un comentario que tiene Lourdes en su blog de plantas suculentas, ya no me afano tanto porque la colección crezca, sino por mantener sanos y bonitos los que ya tengo... si llega alguno más bienvenido sea, pero no quiero pasarme de la cantidad que pueda mantener, porque mermaría en la calidad de las plantas.

    Gracias chicos por sus comentarios :beso:
     
  6. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    te felicito Artífice!!!
    divinos tus cactus :5-okey:
     
  7. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    21. ¿puede ser un oreocereus celsiunus (o algo asi) muy jovencito?

    Estan muy lindo!!! Besos
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Artífice....tienes una colección preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: digo al igual que Paloma....verás como la cosa no acaba ahí:razz:

    :beso: :beso:
     
  9. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Que bien que te hayas animado a mostrar tus cactus a tod@s l@s forer@s!

    Tienes muy lindos cactus, el interés y dedicación que tienes por ellos es muy grande, ya verás que tendrás grandes satisfacciones.
    Me alegra que desees tenerlos en las mejores condiciones que puedas darles, les espera un muy buen futuro con una madre tan dedicada como tu!
    Y ya veras que tu colección va a aumentar! :52aleluya:

    TE FELICITO!

    Ahora te voy a comentar sobre mi parecer en algunas identificaciones.

    3 - Cleistocactus Winteri F. Cristata => Syn. Cleistocactus aureispinus F. Cristata
    4 - Echinopsis oxygona :5-okey:
    jajaja solo estos? sip! pues solo estos tengo comentarios sobre ident.
     
  10. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Echipsis Multiplex y Oxygona no son sinonimos? :S. Muy bonitos tus cactus, te felicito. :smile:
     
  11. Pues yo creo haber leído algo de esto por acá en el foro, pero ese día estaba muy ocupado y lo dejé para otro día y luego no lo encontré, pero creo que hay algún cambio en eso ciertamente!
     
  12. El 7, Gymno matoense??? Saludos. Diego.
     
  13. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué bonitos Milkita!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Se ven muy verdecitos y bien cuidados!!!
    :beso:
     
  14. Hola a todos.
    El 22 no podría ser un Neoporteris gerocephala? Me parece tengo uno y aunque el mio parece ser algo más peludito tiene todo el aspecto.
    Saludos
     
  15. :ojoscorazon: hermosos Milka, tienes una mano bendita, pues ese que muestras que se lo comió la cochinilla está mucho mejor y más grande que muchos de los que yo mimo con tanto esmero :11risotada: sigue así :beso: