Preservación de especímenes.

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Angelow, 6/12/18.

  1. Angelow

    Angelow Don't care the science, just teach me it

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, tengo la duda de cómo conservar especímenes correctamente, pues cuando crío algún tipo de insecto y este muere, siempre me gusta montarlos, pero me he dado cuenta de que está apareciendo un polvillo marrón y unos bichos de una tonalidad amarilla de un mm que se alimentan tanto de los cuerpos como de sus puestas, y mi intención es erradicar esto o al menos saber cómo prevenirlos.

    Gracias.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Nunca lo he hecho pero creo que es bueno congelarlos. Yo cuando encuentro algún bichillo muerto lo pongo en el congelador hasta que lo regalo para que lo monten. Y creo que no hay que juntarlos sin haberlos desinfectado antes... pero mejor que te lo explique quien los prepare.

    bv
     
  3. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Lo de congelar es un tanto problematico pues los cristales de hielo que se forman actuan como cuchillas al formarse (y recordemos que el agua solida ocupa mas volumen que la liquida) y al descongelar ademas se separa el agua del especimen lo que aun podria generar mas daños.
    Algunos metodos se indican a continuacion:
    http://www.vivelanaturaleza.com/articulo-como-conservar-especimenes.php



    paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  4. Angelow

    Angelow Don't care the science, just teach me it

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    Málaga
    Realmente mi duda era cómo protegerlos de invasores parásitos, pero gracias por la información:icon_biggrin:
    Si podéis resolverme esta duda os lo agradecería:beso:.
     
  5. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Supongo que las bolitas de alcanfor ya las conoces.

    Un saludo.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Recuerda que mis bichos ya están muertos y dudo que los cristales de hielo destrocen más que una araña se los haya zampado o haya tenido cualquier accidente.


    Pero en el segundo video que pones hablan de la congelación. No entiendo entonces por qué desaconsejas un método tan efectivo para no contaminarlos.

    Soy contraria a las colecciones de insectos. Jamás "cazaría" ningún bichillo vivo.
    Así que ya dije que sé poco de estas cosas.

    bv