Presión del agua en la red baja: ¿cómo aumentar la presión del agua para regar?

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por jmnz01, 5/9/03.

  1. jmnz01

    jmnz01

    Mensajes:
    36
    Saludos ...
    Tengo instalado un riego automatico que va bien excepto el més de Agosto, que baja mucho la presión y los aspresores no se elevan.
    He tendio que programar para que riege a horas que haya algo más de presión, como de madrugada.
    Me han dicho que la solución pasaria por hacer un pozo, pero es algo costoso y no se si para un mes al año me sera rentable.
    Habria alguna otra forma de mejorar la presion del riego más barata?
    Gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Pero puedes regar de madrugada?, pues entoces problema solucionado, es la mejor hora ...

    Si no, la solución sería hacer más sectores (complicado si el jardín ya está hecho) o poner un depósito y una bomba.

    saludos
     
  3. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Yo apuesto por hacer más sectores ¿cuantos tienes? ¿como están situados?
     
  4. Yo me juego por comprar una bomba aunque sea de 1/2 H.P.,si no como dice Kira riega de madrugada que es la mejor hora.
    Saludos
     
  5. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    david

    Juanma01. Puedes poner a la entrada de la red de riego un equipo de Hidroesfera (manómetro, válvula 5 vías, etc), para que mande presión hacia el sistema de riego. Sobre unos 60 euros aprox. y hasta 4,5 - 5kg. de presión.
     
  6. Me gustaria que alguien ampliara la informacion sobre el comentario de david, referente a la instalacion de un equipo Hidroesfera.

    Estoy interesado, ya que me gustaria instalar un riego automatico en un campo de futbol, pero no recibido mucha presion de agua y los aspersores tendria que ir fuera del campo.
     
  7. jmnz01

    jmnz01

    Mensajes:
    36
    Gracias a todos ..... DAVID es interesante tu solución, por favor me la podrias ampliar más?