presumamos nuestras carnivoras

Tema en 'Nuestras carnívoras (fotos e información)' comenzado por Lord Ent, 11/2/15.

  1. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.094
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, quería compartir unas fotos.

    Drosera pigmea naciendo de la gema
    [​IMG]

    [​IMG]


    Creo que es Utricularia sandersonii, me crecen invadiendo muchas de mis macetas, aquí abriéndose paso entre droseras.
    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Sr.Arima

    Sr.Arima

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Mexico
    Mia
    [​IMG]
     
  3. yesi

    yesi Guest

    Hola la verdad es que nunca había visto estas platas tan cerca por así decirlo la verdad no soy amante de ellas pero admiro el cuidado que se ve que le da aquí y la importancia cabe destaca que lo tienen ya que por algo forman parte del mundo muy bonitas la verdad

    saludos
    ______________
    aprendiendo con Spanish courses in Barcelona
     
  4. qué chulada de pinguicula, cuál es?
     
  5. comparto mi pequeña drosera auriculata que germinó el año pasado y así despertó desde octubre [​IMG]
     
  6. En efecto es utricularia sandersonii, es extrañamente blanca, la mía es color lila jeje quizás se deba al sol, por cierto muy bellas imágenes:smile:
     
  7. Esta es mi sandersonii [​IMG]
     
  8. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.094
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la aclaración.:okey:
    Toda la razón en el color, es como la tuya, pero en la foto a veces no salen los colores del todo reales. Me encantan los "cuernecitos" que tienen las flores. La tuya también está con droseras verdad?
     
  9. leandrog

    leandrog

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Montevideo. Uruguay
    Las fotos no se ven bien, pero hace un mes puse a germinar semillas de Drosera y ahi están las pequeñas plántulas !!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Una vez me hice de una droseras y las perdi todas. alguien sabe donde puedo encontrar cerca de Jalisco'?
     
  11. russman

    russman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Bolivia
    Hola soy nuevo en el foro y quisiera que me dieran algunos consejos sobre el cuidado de la deanea soy de sudamerica Bolivia me compre una planta carnivora dianea hace un mes y hace vi que se esta poniendo amarilla y tienia varias trampas que cerraban que tengo hacer para que se mejore
     
  12. leandrog

    leandrog

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Montevideo. Uruguay
    Son importantes muchas cosas con las Dioaneas

    1) El riego, no debes jamás regarla desde arriba, sino colocar la maceta en un recipiente que contenga agua y que por capilaridad el sustrato se encuentra humedecido siempre. Nunca podrá permanecer seco el sustrato
    2) El agua debe ser destilada o agua de lluvia, nunca agua de la canilla. Deberás tambien cambiarla cada 4-5 dias para evitar la aparición de algas
    3) Evita que la planta se moje por la lluvia desde arriba
    4) Requiere luminosidad, pero no sol directo.
    5) Nunca las abones
    6) Es conveniente no jugar con las trampas - es tentador hacerlo - pero la planta consume demasiada energía en la apertura y cierre de las mismas
    7) Cuando florece es conveniente cortar la flor, para evitar que la planta destine su energía al crecimiento floral en detrimento del foliar

    Espero haberte ayudado

    Saludos
     
  13. victorflytrap

    victorflytrap

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Claro que requiere sol directo, cuantas más horas mejor.
     
  14. Markus75

    Markus75

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España
     
  15. leandrog

    leandrog

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Montevideo. Uruguay
    Igual cuidado con el tema del sol directo en algunas regiones. A mi se me han quemado algunas hojas en veranos muy calurosos a pleno sol