Presumiendo el avance de mis bonsai

Tema en 'Nuestros bonsáis (fotos)' comenzado por utricusarramusipula, 6/10/15.

  1. Aquí les dejo unas fotos de mi proyecto :okey:.

    ASÍ ES COMO LLEGO A CASA:ojoscorazon:
    [​IMG]

    DESPUÉS SIMPLEMENTE CAMBIE UNO DE LOS JUNIPEROS

    es una piedra en la que están montados 3 bonsai
    2 juniperos
    1 jacarandá coronando
    [​IMG]

    Comience a cubrir por completo la piedra con musgo. aun me falta un 30 por cierto mas o menos por cubrir pero ya esta casi listo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno ¿qué tal ven mis bonsai?:icon_cool:
    :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:
     
  2. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Hola.
    ¿no te gustaba tal como estaba? A mi me gustaba más antes. Ahora no se distinguen los juníperos del musgo, y el arbolito es una plantita que está a punto de pasarla a colador.
    ¿donde conseguiste esa piedra inicial?
    Saludos.
     
  3. A colador?

    y si me gustaba pero esa era mi idea inicial hacer una piedra cubierta de musgo y si ahorita no se distinguen mucho pero a final de cuentas terminaran creciendo y sobre saliendo del musgo ademas de que los empezare a trabajar para que sean mas notorios, la otra en la foto no se aprecia pero en vivo si que se distinguen en un par de años se los presumiré.
     
  4. No son bonsái, más bien podría decirse que es un peinjin, aunque si a ti te gusta, el nombre es lo de menos,:smile:

    Será interesante seguir su evolución,;)

    Salu2
     
  5. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Con lo del colador quiero decir que el arbolito de arriba tiene aún trabajo por hacer, según mi punto de vista: ensanchar la base (nebari) y las ramas son demasiado rectas, largas con poca ramificación. Pues bien los trabajos para ir dándole gracia a la forma los vas a realizar mejor en un colador o escurridor de frutas donde va a tener más cantidad de sustrato y buena oxigenación que en esa poca cantidad de sustrato de que dispone en la roca, de esta manera va a progresar mejor, más rápidamente y mas fácil de trabajar.
    Saludos.
     

  6. Oh! muchas gracias por la info.

    como comento apenas lo estoy empezando a trabajar de hecho quería esperar un poco a que crecieran mas las ramas tanto de los ficus como de la jacarandá para empezar a alambrarlo modificar su forma y tamaño con la jacarandá pretendo que sea de raíz expuesta sobre la roca y musgo y los ficus conectarlo a modo de que rodeen la piedra sin tocarla claor jeje, se que es un trabajo de años pero los cuido mucho :icon_biggrin: