Hola a todos. Soy principiante en esto de la jardinería y, aunque he buscado por el foro, no termino de identificar qué es lo que está atacando a todas las plantas de mi terraza. Empezó en una como algo aislado y ya se ha propagado por albahaca, planta del dinero, surfinia, romero, margaritas, geranios, ficus...todo lo que pilla, parece que lo único que se salva es la lavanda y varios cactus. Aunque no tengo mucha idea, por lo que he leído parece que debe ser un hongo. Son como grupos de círculos amarillos y no se quitan pasando el dedo o la uña por la hoja. Os enseño fotos a continuación (el rastro blanquecino en la planta del dinero es que he intentado fumigar ayer con bicarbonato sódico y jabón neutro) Muchas gracias de antemano por la ayuda - ALBAHACA - PLANTA DEL DINERO - MARGARITAS - ROMERO - GERANIOS
Bienvenido al foro. Los daños que muestras en las fotos excepto lo del geranio son causados por un grupo de insectos llamados cicadélidos. Leafhopper se les llaman en inglés y puedes ver más imágenes en la web. Se parecen a saltamontes pequeños... Los del geranio no lo tengo claro..