Presupuesto de jardín: ayuda para hacer precio poda, limpieza y recogida

Tema en '¿Cuánto cuesta el mantenimiento del jardín? Presupuesto de diseño, construcción, poda, riego, etc.' comenzado por Mika Devi, 1/6/07.

1. Mika Devi

Mika Devi

Hola,

Va a ser unas cuantas veces ya que trabajo para privados pero va a ser la primera vez que yo sola hago un presupuesto para un jardín. me han encargado ponerlo a punto. eso quiere decir...

-cortar seto de ciprés y hiedra de unos 2 m de alto y 13 de largo (80cm de ancho)
    -repasar jardineras (podar trepadoras, limpiar tiestos) en unos 20m cuadrados de terraza.
    y
    -recogerlo todo en la camioneta

+ desplazamiento 25km

os parece que 330 € por todo es caro?
    es una puesta a punto , y aunque el jardín es pequeño, hay bastante trabajo de detalles con los tiestos y con todas las plantas de las jardineras. pero no sé si me he pasado. da cague lo de calcular presupuestos ! :sorprendido:

2. Elionor

Elionor

Re: ayuda presupuesto de jardín

Hola!

Cuéntalo en horas de trabajo; si son tres horas te sale a 110 € la hora, si son diez horas a 33 € ;)

3. Oscar de Málaga

Oscar de Málaga

¿Cuanto has calculado que vas a tardar en recortar el seto?, es lo que mas tiempo te va a llevar.
    Lo de los tiestos, pues depende cuantos son, y de que tipo de planta tienen.
    Si no te quieres pillar los dedos, di un precio por hora de mano de obra, y como te preguntarán cuanto vas a tardar, le das un tiempo estimado.
    Un saludo y suerte en tu aventura:5-okey:

4. Mika Devi

Mika Devi

Pues al final he decidido cobrar un poco menos porque he vuelto a mirar el seto y va a ser difícil pero no tanto como pensaba la primera vez que lo ví. Creo que me quedo bien con 50 euros menos e incluyo un tratamiento antipulgones y tratamiento de humita gratis. El desplazamiento mío y de mi compañero con su camioneta para cargar el material y llevarlo al compost lo cargo, y 4 sacos de tierra también. También por supuesto las horas que me pasaré cambiando las plantas de tiesto y arreglando las jardineras. Voy a ir con un compañero que me va a ayudar así que también le pagaré a él.

La verdad, a mí lo que me importa de verdad es que la gente se sienta bien conmigo y con mi trabajo. La satisfacción del cliente es lo que me paga mejor al final ;)

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Mika, El cliente tiene que quedar sastisfecho pero si tu trabajas bien debes cobrar bien,piensa que en invierno no se trabaja casi nada y hay que juntar para los meses malos,por eso hay que b¡cobrar mas ahora y sobre todo en primavera verano que es cuando hay mas trabajo!
    pienso que tu primera cifra era correcta.

6. Re: ayuda presupuesto de jardín

No es por fastidiar, pero por recortar 13 m de seto y repasar las jardineras de una terraza de 20m cuadrados (¿de 7 x 3 m?) y llevarte los desperdicios (que probablemente se los puede llevar el ayuntamiento) cobrar 330 € me temo que le va a parecer algo carillo.
    Lo que tienes que haceres calcular el tiempo que se tarda y aplicar la tarifa habitual.

7. Mika Devi

Mika Devi

La verdad es que los desperdicios se los lleva un compañero mío arborista con su camioneta y le voy a tener que pagar el desplazamiento a la deixallería. ya me quedé bien con cobrar 300 euros y de esos descontar 40 euros por el servicio recogida y descarga de desperdicios y 4 sacos de tierra así que al fín yo me quedo 260 euros para 2 personas. me quedo bien y el cliente tambien cuñaooo :13mellado: !!

8. Re: ayuda presupuesto de jardín

A mi también me parece caro pero bueno, si lo pagan genial. A lo mejor en Cataluña los jardineros cobran más. Aqui en Málaga no creo que por ese trabajo se pueda cobrar tanto. Un abrazo Mika Devi, si salen muchos trabajos así soy capaz de tirar p´al norte.

9. Mika Devi

Mika Devi

Hola,

pues ya hice el trabajo ayer con mi compañero, el cliente se quedó maravillado del resultado y nos ha contratado mensualmente , ufff ! me quedé sorprendida cuando me dijo que por él hubiera pagado más! que hago! me monto una empresa de jardinería?! :meparto:

:happy:

10. Re: ayuda presupuesto de jardín

Me alegro Mika, si es que cuando se le pone pasión a lo que se hace solo puede salir bien. Pues si, dedicate a la jardinería ¿por que no?, yo llevo años haciéndolo y me va muy bien. ¡¡¡¡A que me voy pa Tarragona........!!!! estuve unos años viviendo en Salou y la verdad es que me encanta esa zona, lo que pasa es que estoy demasiado enrraizado en Málaga aunque soy de Bilbao, quien sabe, a lo mejor necesito un transplante de maceta:11risotada:

Bueno pués, que te vaya bien, la jardinería es apasionante, por lo menos para mi.

Un saludo

11. Mika Devi

Mika Devi

aunque a veces te las pasas canutas inventando soluciones al extremo (lo que me ha pasado hoy trasplantando un arbolito, ejem...) pues vale la pena. Tengo la suerte de poder trabajar en esto no porque lo necesite realmente sino porque me gusta muchísimo. hago otros trabajos para ganarme el pan, llevo toda la vida (28 años, jajaja) creando mis propios proyectos y sin parar de hacer cosas, en mi casa me llaman el terremoto y cuando por fin decido descansar un día se preocupan porque no es normal en mí estar quietecita :smile:

12. Re: ayuda presupuesto de jardín

Enhorabuena.. si tu estás contenta y tu cliente también, mejor que mejor.

13. Re: ayuda presupuesto de jardín

Es verdad Jose.L, de eso se trata, trabajo bien hecho, bien cobrado, todos contentos.

Un saludo

14. igniwan

igniwan salud y suerte

A mí me parece poco 330 euros,,, pero eso claro depende del resultado final..
    ¿me entiendes?
    Pues puedes hacerlo en poco tiempo, en plan al TRAN TRAN,
    p puedes hacerlo como debe ser, y eso siempre lleva bastante tiempo....

Pero si el cliente está satisfecho y tu también, entonces, MARAVILLOSO...

Yo cuido una MANCOMUNIDAD, por 350 euros al mes....los gastos corren a cuenta de ellos, etc....pero el cortaacesped y otras herramientas son mías... y la mayoría de la gente dice que me deberían pagar 500 euros mínimo....

Es verdad que es poco, pero sólo voy cuando quiero, en 4-5 años nadie me a dicho nada, y lo tengo al lado de casa...además disfruto, y me pago el coche, la gasolina y el seguro....
    Claro aparte tengo mi trabajo por la mañana (también jardinero)....
    A mí me viene muy bien, a pesar de ser poco, pues me parece que eso de manejar el tiempo a mí gusto y conveniencia, vale muchísimo....
    Pero te aconsejo, tirar siempre hacia arriba (sin pasarse) y contrastar mucho el trabajo/precio, según la calidad que necesite ese trabajo...
    Por ejemplo, no es igual cortar el césped y dejar los bordes sin rematar, que rematarlos.....¿me entiendes????
    bueno me callo, ke si no ,,,,,,,,
    Me alegro que disfrutes con ello,....pues a mí me pasa lo mismo, por eso siempre tiramos hacia abajo en los costes...:13mellado:

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:smile: a ver cuando aprenderán. !!!cuando un trabajo esta bien hecho la gente lo paga.no se puede trabajar a lo pobre.debemos pensar que el cliente lo pagará y si no puede nos lo dira y en ultimo de los casos se ajusta.
    De no ser asi es como el gremio baja los precios.El trabajo de jardineria es muy arduo y muy especializado para que quede bien, hay que cobrarlo bien si uno es bueno en lo que hace.