Prevención de plagas del limonero

Tema en 'Limón' comenzado por CarlosMaño, 30/5/13.

1. CarlosMaño

CarlosMaño

Hola a todos, y gracias por adelantado. Os cuento, hace un mes me anime a comprar un limonero en maceta (lunario pone en la etiqueta) y la verdad es que va muy bien, el sitio le gusta, y como he leido bastante este foro, le pongo agua de calidad, no lo he trasplantado ni abonado pero el caso es que al pobre le pasa de todo. En este mes le localizado tres plagas puede que cuatro, pulgon, minador y polilla de citricos y creo que tengo mosquitillos blancos tambien que se han pasado de la hierbabuena. En fin, al pobre le pasa de toooo :desconsolado:
    Lo que me gustaria saber si es normal, pienso que como tengo algunos limoneros por los alrededores estos esten contagiando al mio con el aire, no sé. Las plagas las voy eliminando manualmente, ya que no es muy grande y lo controlo mucho, y ademas si puedo evitar quimicos mejor, aunque creo que algo tendre que poner al final, ya veremos. He leido algo acerca del aceite de verano o de neem como preventivo pero vosotros sabeis mas y querria saber que ponerle, como y cuando. He comprado abono de citricos pero estoy esperando porque he leido que si esta abonado favorezco las plagas, ayyyy no se que hacer.

Un saludo y gracias otra vez.