Prevenir enfermedades del manzano

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por HERAS, 24/4/07.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Tengo un manzano en flor, las pocas manzanas que da siempre están malas, puedo prevenirle ahora que está en flor con algún fitosanitario preferiblemente ecológico?
     
  2. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Para ayudarte especifica un poco mas lo de malas, son muchas las plagas y enfermedades que pueden atacar a tus manzanas.
    Quiero decirte que para prevenir primero debemos delimitar el problema.


    saludos
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Con lo de malas me refería a que tienen gusano sobre todo, mi problema es que quería prevenirle en general, ya me han dicho en el otro foro que debo de esperar a que se caiga la flor y darle caldo bordolés y visualizo pulgon u otra cosa que le ponga jabón potásico.
     
  4. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Para el problemas del agusanado debes buscar informacion sobre la CARPOCAPSA (Cydia pomonella), en el foro antiguo tienes bastante informacion.
    En relacion a tu intencion de prevenir contra todo veo la medida un poco exagerada, no creo que debamos atiborrar los arboles de productos antes de que llege el problema, es como si nosotros tomasemos medicamentos en prevencion de posibles enfermedades.


    saludos
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    GRACIAS POR TU RESPUESTA, AUNQUE LA COMPARACIÓN CON LOS MEDICAMENTOS NO ES VÁLIDA, YO EN TODO CASO PARA PREVENIR CIERTAS ENFERMEDADES SUELO TOMAR PRODUCTOS NATURALES COMO PUEDE SER LA ONAGRA, LA SOJA ETC..., CON LAS PLANTAS PASA LO MISMO SE PUEDEN PREVENIR CON PRODUCTOS ECOLÓGICOS CIERTAS ENFERMEDADES Y PLAGAS POR EJEMPLO CON EL PROPÓLEO, LA ORTIGA, LA COLA DE CABALLO, EL NEEM, EL JABON DE POTASA MAS EL TOMILLO, EL JABON DE POTASA MAS EL LIMON ETC.....
     
  6. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    heras yo tengo un manzano que tambien lo ataca la carpocapsa y me explicaro un metodo en el foro que me ha ido bien se trata de colgar en el arbol botellas con un poco de bacalao salado dentro con un poco de agua, la forma de hacerlo es coger una botella de las de cocacola grande la cortas por la parte de ariba y el cuello de la botella lo introduces dentro de la parte inferior sellando la union con cinta americana para evitar al maximo la evaporacion del agua que hay y este conjunto se cuelga en el arbol hasi la mosca de la carpocapsa baja por el embudo formado buscando el mal olor del bacalao y una vez dentro ya no save salir, se pueden colocar barias botellas en un mismo arbol dependiendo de lo grande que este sea.

    espero te sirva este metodo :5-okey:

    saludos
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Gracias labrador, no se si podré soportar el olor de bacalado podrido, no obstante ayer compré en una tienda bio-bio un atrapa avispas, y lleva dentro unas feromonas que creo que huelen que apestan, quizá me sirva también.