Primer año de macetohuerto y mi limonero no crece

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Esther_Dani, 22/6/08.

  1. Esther_Dani

    Esther_Dani

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    ;) Hola a todos!!

    Este es nuestro primer año de macetohuerto y estamos muy contentos con los resultados!! Os llevamos leyendo un tiempo y hemos aprendido mucho de vosotros!! Tenemos unas ganas de poder enseñaros las fotos!! En cuanto las hagamos, las ponemos en el foro :happy:

    Todo parece ir bien aun cuando creíamos que lo de plantar en macetas no nos saldría como deseábamos: Los tomates (incluidos los de semilla del súper) han crecido bien y están empezando a dar tomatitos de 1 cm; los pepinos están echando flores macho y hembra y estamos con el algodoncito polinizándolos manualmente (jeje, eso lo hemos aprendido de vosotros); las sandías están echando flores, los pimientos y berenjenas creciendo...

    El problema está con el limonero. Nos gustan los árboles así que plantamos en macetas la semilla de un níspero y la de un limón. El níspero está perfecto, pero el limón no crece.

    Ya desde un principio, en el taper, le salieron dos raíces en lugar de una sola. Lo plantamos y le salieron dos matitas pequeñas con dos hojas cada una. Es como si de una semilla hubieran salido dos árboles. La cuestión es que no crece nada de nada. Tiene buen color, tacto,... No sé, al igual son limoneros gemelos ;) pero se niegan a crecer.

    Alguien puede ayudarnos con este tema? Nos hace mucha ilusión tener un limonero. Tal vez hemos de quitar uno de los dos brotes? Si es así, como se hace?

    Gracias de antemano y saludos!!
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Primer año de macetohuerto y mi limonero no crece!!

    yo también sembré una semilla de limonero más o menos en marzo... y es de crecimiento lentísimo... a la vez que la del limonero sembré una de mandarina y esa plantita ahora está el doble de grande que el limonero... para que te hagas una idea el limonero germinado en tupper como el tuyo y ahora en maceta tiene únicamente 4 hojas pequeñitas...

    Quiero decir, que a lo mejor es normal que lo veas tan pequeño porque tengan un crecimiento lento.
     
  3. Esther_Dani

    Esther_Dani

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Primer año de macetohuerto y mi limonero no crece!!

    Gracias Pepa!

    Entonces supongo que será normal que no crezca. Igualmente, de la misma semilla han salido dos miniarbolitos. Cada uno con sus cuatro hojitas. Espero que eso no impida que se desarrolle bien y crezca sano.

    Un saludo!!
     
  4. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Primer año de macetohuerto y mi limonero no crece!!

    A mí tambien me ha pasado lo de germinar dos plántulas por semilla por ser frecuente que los cítricos tengan subdivididos los cotiledones.

    Crecerá igual de bien. La ventaja es que cuando se hagan más grandes podemos subdividirlos y obtener 2 plantas donde había 1, o bien desechar la que peor crecimiento o aspecto tenga.

    Un saludo!
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Primer año de macetohuerto y mi limonero no crece!!

    HOLA a todos yo tambien he sembrado un limonero en mi parcela, la tierra es roja medio arcillosa, y le eche compost, pero tambien tarda en crecer. pero el otro fui al leroy merlyn y vi que habia un abono especial para citricos, son dos kilos y cuesta unos 10€ y se le echa 100 gramos cada metro cuadrado cada 3 meses creo.
    yo aun no lo he comprado pero creo que es la solucion a nuestros problemas.

    un saludo.