primer bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por yayo40, 28/8/09.

1. yayo40

yayo40

Hola,
    Lo primero de todo os diré que soy nueva en el tema de los bonsáis y que sólo tengo un olmo chino que me regalaron en el mes de mayo. Hasta ahora lo he cuidado con mimo y no he tenido ningún problema pero ahora se me plantea el primero y no sé por donde salir. Me gustaría que alguien me diera alguna pista. Lo que le pasa es lo siguiente: desde hace unos días, sus hojas van volviéndose amarillas y con motitas marrones y se desprenden con mucha facilidad, de manera que en un par de días ha perdido muchas. Ha estado temporalmente situado cerca de otras plantas que acabé desechando porque se pusieron enfermas y estaban muy estropeadas, con lo que es posible que se haya infectado. Lo que no sé es de qué infección se trata ni qué hacer para combatirla. Si alguien sabe de qué puede tratarse le estaré muy agradecida.

2. Luis Mangiarua

Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

Hola Yayo bienvenida
    Siempre es conveniente que subas una foto para que lo podamos ver, tambien seria bueno que nos digas de que zona sos. Por lo que contas pueden ser hongos, asi que aplica un fungicida ya. Si es otra cosa el fungicida no le va a hacer mal.

3. Hola:

En verano, los olmos chinos son atacados con facilidad por la añara roja click,click

Si esta en un mal sustrato podria tener afixia radicular click,click

O en el mejor de los casos, que sea una deficiencia por exceso de calor, clorosis estival

Salu2 y suerte

4. yayo40

yayo40

Os agradezco mucho la rapidez con que me habeis respondido y toda la información. Saludos.

5. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Pero ... nos vas a poner una foto ... ¿verdad? ... es que nos gustan las fotos. :smile:

Suerte con el olmo