Hola y buen día a todos, estoy comenzando en esto de los bonsai y recién me regalaron un cypress, el cual acabo de trasplantar a un colador, ahora mi duda es que tipo de abono le viene bien?, teniendo en cuenta que soy de México y en el estado en el que vivo no tenemos tiendas o viveros especializadas para adquirir materiales para su cuidado. Es por eso que eh pensado en ponerle estiércol ya sea de oveja o de vaca le vendría bien? Gracias...
Hola Gregg Yo utilizo un abono 20 20 20 que es equilibrado y me va bien, se mezcla con agua y se riega, pero por otra parte me agrada la idea de los abonos organicos, he leido que aportan micronutrientes que no aportan los abonos quimicos, al final es tu desicion el que mas te parezca... Solo ten en cuenta abonar por lo menos 1 mes despues del trasplante
De acuerdo con lo dicho por mi maestro roberto devoto el desecho de aves de corral es el mejor... lo malo es que no recuerdo la proporcion. Seguramente alguien mas te puede aportar datos al respecto. Un abrazo Marcelo
Agradezco sus opiniones, soy un novato total y por lo que he leído, el cypress que me regalaron no va muy bien con principiantes, pues según es un hinoki, aunque no se si en verdad lo sea o se trata de uno falso, jejeje.... primero a esperar y sobreviva al trasplante creo que son 15 días ya que tuve que recortar pivotante (no estoy seguro con el tiempo), y pues si logra sobrevivir intentare con el abono de vaca y ya subiré fotillos... Gracias cho Gracias marcelo oscares