Primer mensaje en el que no pido ayuda!! :-)

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por torredebabel, 21/3/16.

1. torredebabel

torredebabel Guest

Hola a todos/as!
    Este es un mensaje breve, solo para contarles que, después de dos años, mis tres hermosas phal están muy bien y no vengo asustada o preocupada al foro. Dos de ellas sobrevivieron a raices podridas y sus respectivos transplantes. Y las tres tienen nuevas hojas y nuevas raíces. Hoy comienza el otoño aquí, de modo que recién puedo empezar a "enfriarlas". Veremos si quieren florecer...

GRACIAS por sus consejos y lecciones! :abrazote::abrazote:

2. anemona88

anemona88

¿ Y como conseguiste que se recuperaran de las raices podridas? Por que una mia las tenía bastante mal, le corté muchas, les puse canela y la transplanté a maceta nueva con sustrato nuevo, pero no sé si haya que hacer algo más... ahora la riego menos, eso sí

3. torredebabel

torredebabel Guest

Hola anemona88
    seguí esos mismo pasos que enumerás y además seguí dos recomendaciones que me dieron aquí:
    1- agregué abono en un riego (acá es verano, de hecho recién comienza el otoño hoy)
    2- usé agua azucarada el siguiente riego (es decir, un riego con abono, un riego con azúcar y así)

En pocas semanas, las tres plantas tenían nuevas raíces y, las que estaban o quedaban de antes del transplante, mejoraron muchísimo.
    Ojalá te ayude!

4. anemona88

anemona88

El otro día la regué con fertilizante, asique para el próximo riego probaré lo de la azucar, no sabía que fuera buena! en qué proporción debo mezclar azucar y agua para regarla? Muchas gracias!

5. pepi

pepi

el azucar es bueno porque le da energia a la planta,es una cucharilla de las de cafe de azucar por litro de agua.

6. anemona88

anemona88

Muy bien! pero eso lo hago solo una vez no? o cada cuanto? Fíjate una cosa tan simple como el azúcar y que les pueda ayudar...

7. pepi

pepi

yo lo suelo hacer cuando necesitan arrancar una si y una no,es decir la riegas una con azucar y otra no y asi.

8. anemona88

anemona88

Vale gracias! y perdonar por tanta pregunta!:Roflmao:

9. pepi

pepi

para eso estamos en el foro,yo pregunto muchisimo porque es la manera de aprender ya que hay muchos compis que saben siempre mas que una y te ayudan a solventar los problemas.yo he aprendido mucho en el foro aparte lo que te van enseñando las mismas orquideas,ellas mismas muchas veces te dicen lo que les gusta y lo que no,yo flipo cada dia mas con ellas,me sorprenden muchisimo.yo llevo ya de orquiadicta como cinco años y todavia me queda mucho que aprender,yo solo tengo phal,ahora tengo como 22,alguna vez he tenido un dendro y oncidium pero fue al principio de empezar en esto y pasaron a una vida mejor,pero ahora que ya llevo tiempo con esto empezare con otras clases de orquis,me tienen enamoraditas.

10. anemona88

anemona88

5 años ya, madre mia! yo que llevo desde julio sólo imagínate jaja mi primera orquídea me la dieron el día de mi cumple.

Hay otras variedades muy chulas también, hace poco vi en un leroy merlin dendrobium y me parecieron muy chulas, y hace meses vi en otro leroy cymbidium y me quedé enamorá de ellas, si vuelvo a ver en otro me llevaré una fijo, porque me llamaron mucho la atención.

11. pacaperez

pacaperez

Jeje, así empezamos todas, poco a poco, yo empecé con una que me regaló mi madre inocentemente, fuimos a un almacén de fruta y tenían phalaenopsis, y me compró una mini blanca, por aquel entonces, estaba intentando que se me dieran plantas dentro de casa (plantas de jardín) y obviamente, se me moría todo, pero la phal no... al año siguiente, me floreció, me emocioné y empecé a comprar más y más y más xD me mudé de isla y me las llevé conmigo y aunque ahora tengo solo 17 llegué a tener 30 (contando bulbos que intentaba que brotasen y eso) aunque el invierno de mi nueva casa acabó con unas cuantas... pero bueno, ya verás que con el tiempo vas diversificando géneros, habrá algunos que se te den fácilmente, otros que te cuesten más y otros que te son prácticcamente imposibles y les tendrás miedo, hasta que te pongas a leer sobre ellos para saber que haces mal y al final volverás a intentarlo, porque siempre pasa :meparto:, al final te lo tomas como un reto personal:11risotada:, bueno, pues eso, mucha suerte que se ve que ya les vas cogiendo el truco.
    Por cierto, yo con el azúcar tendría cuidado, en plantas sanas es una maravilla, todo hay que decirlo, pero si ves una orqui con signos de hongos, de virus o de cualquier enfermedad no le pongas azúcar, porque igual que favorece el crecimiento de la orqui, también favorece el crecimiento de seres no deseados :11risotada:, ánimo y sigue adelante, que ya verás que es el mejor vicio que hay (menos para la cartera, que es algo carillo:53silbando:)

12. anemona88

anemona88