Hola, queria que me ayudaran con mi primer oncidium (segun el subforo de identificaciones) me gustaria que me respondieran estas preguntas ¿que oncidium es? ¿En que estado (bueno o malo) se encuentra? ¿Como lo cuido? Soy de mexico. Muchas gracias de anticipado Esta es la vara con la que venia (seca cuando la obtube)
A mi me parece mas una Brassia, tu que la tienes en vivo busca imágenes de los dos géneros y compáralas
Hola, es prácticamente imposible identificar qué oncidium es solo con los pseubulbos pues son todos muy parecidos, necesitaríamos ver las flores para identificarlo... Ahora bien, respecto al estado, solo tiene una hoja quemada (seguramente por el sol) pero los bulbos se ven bien. En cuanto al cuidado, no soy ningún experto pero pues yo los riego una vez por semana y si es época de lluvias los dejo mojar cada vez que llueva (así sea todos los días, pero regando con fungicida una vez al mes), ahora que es invierno creo que con una vez a la semana está bien. Luz indirecta y estar pendiente de los bulbos, ellos te dirán si si se arrugan, que necesita más agua, aunque eso también puede pasar cuando saca un nuevo bulbo, es cuestión de observarla.