Hola a todos! Después de haber hecho las prácticas de nivel super básico en Phalaenopsis y haber sobrevivido, vuelvo con algunas dudas sobre la preparación para la floración. Adquirí las tres phals que tengo en el primer trimestre del año, gracias a todos los consejos del foro a día de hoy están sanas. Todas van por la segunda hoja de su etapa de crecimiento, en una de ellas ya se asoma un bultito que me parece vara pero aún no podría estar del todo segura. Esto es lo primero que me sorprende, en parte porque tuvo flores hasta hace mes y medio y por otro lado apenas ha entrado el otoño y me esperaba que de haber varas saldrían ya para diciembre. Habiendo llegado a este punto ya más o menos controlamos los riegos y tenemos una pequeña idea de qué no hacer, pero me parece también importante tener orientación sobre qué hacemos en este momento pues creo que una de las mayores alegrías de un principiante es lograr su primera floración en casa. Sé que hay información de sobra por el foro, pero quisiera saber sus experiencias y qué están haciendo con sus plantas en esta época: - ¿Es necesario cambiar a un abono específico para floración o basta uno genérico? - ¿Ya podría sacarlas/abrir ventana por la noche para que tengan cambios de temperatura o todavía es muy pronto? - Si ya asoma vara, ¿todavía cabe sacarla o ya no hace falta? - Para los que no abonamos de forma permanente ¿En qué punto del crecimiento de la vara hay que parar de abonar? Gracias de antemano,
Abono de floración o equilibrado va bien en este momento. Una bajada de temperatura en unas semanas ahora le activa la floración, si puedes déjala en exterior y si no, ya sentirá el cambio de tiempo donde esté. No se debe abona en flor pero puedes hacerlo mientras crezca la vara.
Gracias @JARA_ ! Dentro de casa es muy estable la temperatura, no sé si sea suficiente el cambio. Pero por lo menos la ventana le iré abriendo para que refresque por las noches donde están. He leído sobre infusiones de piel de plátano como abono para floración. Has probado esto alguna vez o alguna otra solución casera?
Pues está bien abrir la ventana, pero ten cuidado con las corrientes de aire. Alguna vez he hecho infusión de cáscara de plátano, se que da buenos resultados, aunque me da pereza y voy a la comodidad del abono.