Primer Phal y se le caen las flores.xq?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por NoraVBK, 9/12/17.

1. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Hola a todos!la traje nueva hace una semana y se empezaron a caer las flores de un lado de la vara.( Cómo es mi 1° Phal y con luz led de crecimiento, sólo pillé de una vara con dos ramificaciones). Pues se me caen las de un lado. La otra está bien.
    Está debajo de un humificador, rodeada de Nepenthes( carnívora).
    Porqué puede ser?

2. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Perdón, no tenía achicada la foto. Aquí está.

3. Orquideando

Orquideando

4. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Las raíces están muy bien. Esperaré sin agobiarme. Gracias!!

5. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Cuánto debo esperar??? Si se caen todas,van por ese camino:94congelado: y la raíz está estupenda, qué debo esperar? Cuanto tiempo puede estar sin floración?
    Pero no me agobio....
    Para nada....:mrgreen:

6. Orquideando

Orquideando

7. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

La cambié de sitio para que le diera la luz de la lámpara a las raíces. No la vaporizo y la quité del lado del humificador.
    Pero como una imagen vale más que 1000 palabras.... En una de las fotos, fíjate que tiene como 2 brotecitos.... O no sé qué es....
    [​IMG][​IMG]

8. Orquideando

Orquideando

9. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Ains! No! Por suerte sólo la puse ahí 1 día, ayer, para tenerla más alta y le llegue más luz a la raíz.
    Pobre...mi Phal.... Las raíces desde abajo de la maceta se ven verdes, pero*#*#*# sale un palo tieso de uno de los agujeros de abajo. Y me parece raro..... No sé qué hay dentro si hubiera algún trozo de estas espumas que haya venido del invernadero..... Saco foto y te muestro.
    Gracias por desearme suerte.

10. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

11. Orquideando

Orquideando

12. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Puff, eres un libro abierto! Me encanta y aprendo!
    El pincho del tutor! :oyoy:ni lo había pensado!
    Creo que mi marido tiene un soldador de esos, y si no con un cutter, con mucho cuidado. La temp de casa es alta,. Entre 23-24°, mucha calefacción, pero para ella le viene de perlas.
    Pero si no toma la luz desde las raíces, de donde la toma? Te recuerdo que no tengo luz natural y sólo cuento con una lámpara led de crecimiento....ahí las tengo. Amontonadas, un mini Jumanji, hasta que vea cómo hacerlo....temo ponerla lejos de la luz .... Gracias totales!

13. Orquideando

Orquideando

@NoraVBK : Las Phal hacen la mayoría de la fotosíntesis con las hojas, como la mayoría de las plantas, y es donde le tiene que dar la luz del led, obviamente.
    Con un cutter te va a resultar bastante más dificil y puedes hasta estrujar las raices haciendo fuerza...o que se te escape y cortes alguna raíz. Mejor el soldador.
    La temperatura como dices : estupenda.
    Muy curioso eso que dices de que tienes todas las plantas debajo de un Led de horticultura...¿tu casa no tiene ventanas?.
    Saludos.

14. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Te cuento, es la portería del edificio. Un bajo, y sí. Tristemente en el salón no hay ventanas, y aunque la hubiera, al ser bajo e interior no hay luz suficiente para que sobreviva ninguna de verdad.
    Sólo tuve ( y tengo) Phals de plástico muy buenos comprados en el corte Inglés, hace años. Tan buenos que una amiga me felicitó por lo bien que las tengo!! :11risotada::meparto:

15. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Esta es la Phal de mi dentista. Tiene 5 años y nunca vi esas raíces tan largas y que hubiera sacado un "Keiki" arriba. Si no es así, corregirme.
    A ella se la regalaron cuando abrió la consulta. Lo único que hace es ponerle abono que ya se lo da una paciente....pero no entiende nada de nada de Orquídeas.
    Me pareció lindo compartirla. ;)