Primera dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Crescendo., 18/11/16.

1. Crescendo.

Crescendo.

Hola! ¿Cómo están? Decir primero que esta es mi primera dendrobium, tengo una phal en casa y decidí abrir mis puertas hacia otras orquídeas, he comprado una maravillosa Dendrobium Sonia, he investigado sobre ella y al parecer es una DendroPhalaenopsis, quisiera saber sus cuidados, gracias!.

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola crescendo que bella DendroPhal has conseguido!! Los cuidados son casi exactamente los mismos que la que ya tienes, aunque estas requieren un sustrato mas inorgánico para poder crecer mejor. Por lo regular en su mayoría Corteza de Pino, Fibra de Coco, etc...

Tambien un poco de Sol en la mañana o tarde le caera de maravilla. Y un riego hasta ver seco el sustrato, buena vebtilacion y todo lo que ya sabes.

Incluso se pueden tener en FWC como justamente tiene su Dendro @lorena ;)

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Por cierto en cuanto pierda las flores transplantalo porque pareciera que ya quiere hechar a uir de la Maceta jaja.

4. Crescendo.

Crescendo.

Hola Misael! Gracias si que es una belleza:11risotada::ojoscorazon: Lo único que me preocupa aunque no creo que sea una enfermedad o algo por el estilo es que las cañas tienen algo sucio:

Espero que esas cañas de abajo continúen con su crecimiento porque tienen un color marroncito leve pero seguro es del crecimiento:sirena:

Y tiene unos crecimientos que parecen más varas florales y espero que avancen...

:icon_biggrin:

5. Crescendo.

Crescendo.

Repetí una foto:meparto: :meparto: [​IMG]

Ahora sí, esos si son los nuevos crecimientos:mrgreen:

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Lamento decirte que no son nuevos brotes, las nuevas cañas son color verde y su crecimiento es notorio. Las que tiene tu Dendro son sus mas antiguas, y las mas grandes y verdes son las mas recientes.

Tambien quiero decirte que no son nuevas caras florales Jaja, al contrario son varas que hace tiempo estuvieron ahí e incluso se puede ver el corte.

Pero no te preocupes con buenos cuidados te dara mas brotes y flores ;)

7. Crescendo.

Crescendo.

Hola Misael,una pregunta ¿Los DendroPhalaenopsis cada cuanto tiempo se riegan?

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola :smile:

Pues los riegos son muy parecidos a la de las Phals, solo no permitas que el sustrato este 100% seco antes de cada riego. Los riegos son mas constantes aunque claro todo depende del sustrato.