Primera experiencia con keikis

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Cheshire, 18/4/08.

  1. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Hola! qué tal?
    Bien pues me gustaría experimentar la reproducción por medio de keikis con una de mis orquis. La cosa es que tiene dos varas florales, ambas tenían flores pero de pronto, y no sé por qué, empezaron a secársele y en cosa de 2 semanas se le habían caído todas menos dos que quedaron bien sanotas. La planta se ve bien, y las raíces internas verdecillas así que...nosé, no le dí mayor importancia (aunque sí me pareció algo raro, mis otras orquis tienen las flores bien...).
    El caso, que aprovechando que me ha quedado una de las varas por completo desnudita, quería cortarla para reproducirla por keikis.
    Mi primera pregunta es, ¿debo esperar a que se le caigan las flores de la otra vara? Al fin y al cabo la planta está en floración y a lo mejor está un poco débil para andar trasteando en ella...
    Mi segunda pregunta es que, los nudos, mientras que la mayoría son así,
    [​IMG]

    Hay uno en esta vara que está así, [​IMG]
    Y no sé si significa algo...si es otra flor y entonces no lo puedo cortar...o si no es nada y entonces sí que puedo cortar....:icon_rolleyes:

    A ver si me podéis ayudar....Gracias!:beso:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Cheshire, no creo que porque cortes la vara influya negativamente en la planta, pienso que le puede dar mas fuerza, pero si la cortas pónle canela al corte para prevenir posibles infecciones en la herida....

    El brote que tienes en esa vara, al quedarse sin flores, seguramente querrá, si la vara está fuerte, desarrollar una subvara con nuevas flores, pero puede tardar algún tiempo en desarrollarla....

    Suerte. :5-okey:
     
  3. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Gracias Sue! Entonces, ¿puedo cortar no? Aunque tenga el brote ese. No sé lleva bastante tiempo así, le empezó a salir cuando aún tenía flores y ahora que se le han caído no parece que avance mucho más la verdad...
    Si lo corto, ese nudo también lo utilizo no?

    He estado leyendo en posts imprescindibles consejos sobre cómo realizar los keikis, pero si tengo alguna duda, preguntaré jejej.

    Gracias!:happy:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Si lo que quieres hacer es cortar la vara por trocitos con nudo, aprovéchalo, igual con ese es mas fácil, ya que está un poquito mas desarrollado.... Yo lo he intentado varias veces con resultado negativo, con y sin keiki grow.... Solo he obtenido keikis untando keiki grow en la vara, pero sin cortarla de la planta.... Eso solo lo recomiendo en plantas muy fuertes, ya que tienen que hacer un gran esfuerzo....

    Suerte con tus pruebas, ya nos contarás que tal te va.
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Cheshire...si lo que quieres es probar a sacar keikis, ¿por qué no pruebas a hacerlo sin cortar la vara?
    Yo tengo varios keikis, pero lo que hice fue levantar un poco la piel del nudo y ponerle keikiBoost, esperar...y el calorcillo hizo el resto.

    Otra cosa, eso que asoma del nudo, es una nueva vara o un keiki. Puede que ya tengas el primero y de forma natural. ;)
     
  6. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Ok pues sí, igual mejor pruebo sin cortar la vara a ver. Si lo hago sin cortarla, le pongo una bolsa alrededor o así para crear un microambientillo más calentito y húmedo...? se me ocurre...que igual no hace falta..... bueno, quizá haga pruebas jejej.
    kakijai? Joe hace tiempo que está ahí, cuando empezó a salir me hice ilusiones pero luego se quedó ahí parado...en otra vara hay un nudo igual.... Pero si te fijas (no sé si se ve muy bien en la foto) sale como un brotecillo acabado en punta y esa puntita está un poco marronácea, como seca, pero, ¿no le puedo hacer nada a eso no? Sólo se me ocurre lo de la bolsa rodeándolo...
    Y una última cosa, a ese nudo con brote ¿también le quito la piel y le doy keikiboost?:icon_rolleyes:

    Ya os contaré lo que vaya haciendo.
    Gracias Sue y Kakijai! :beso:
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Solo te sirven los nudos que no han florecido, si ese nudo ya tiene algo que brotó pero se secó, déjalo y prueba en los de abajo.
    No te plantees lo de la bolsa, los pudrirías o no brotaría nada, no hace falta complicarte la via, simplemente haz lo que te decía y espera. Verás como te sale alguno.

    Mira los dos primeros que me nacieron, están ya preciosos.


    130104
     
  8. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Oh, pues si que están bonitos si! Ok seguiré tus intrucciones y a ver si dentro de un tiempo puedo enseñaros una foto tan bonita como la tuya jeje.

    Gracias! Me pondré manos a la obra enseguida!

    Un saludo, :happy: