Primera flor de mi temporada

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por fernando, 23/8/07.

  1. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola gente, si es la primer flor de esta temporada que si bien, todavia no empezo, esta mammillaria prolifera esta muy apurada, parece......
    Es simple la flor, comunacha digamos, pero es la primera de la temporada:smile:

    107149

    y de paso, mirando un poco me encontre con esto, esta en la misma maceta que un epiphilium ackermani (el de flor roja) que todavia no florecio, por tanto lo veo medio dificil que sea una planta de semilla.
    cactacea es seguro, pero que puede ser, NI IDEA, a ver si ustedes saben que puede ser


    107150

    otra toma

    107151

    saludos y espero sacarme la duda de que es
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Primer flor de mi temporada

    A mi tambien me suele dar flores esa mammi la primerita de todas y aunque es comun como bien dices me alegra la primavera y me anuncia el florecimiento de sus compañeras mas tardonas. El cactusete que te ha salido no se que es pero tiene muy buena pinta , parece muy saludable, ya sabes a criarlo con salud :5-okey:
     
  3. Re: Primer flor de mi temporada

    SII LIMPIALE CON UN PINCELITO (SUAVE)LO QUE ESTA MANCHADO DE TIERRA y adelante con el,jajja

    una pregunta para resolver en comuna
    en el caso de fernando que le ha salido el cactusillo bebito en una maceta compartida quizas de otros requerimientos diferentes deberia cambiarse a una adecuada a un bebito ?? o se deja donde está¿??
     
  4. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: Primer flor de mi temporada

    tienes razon Trulli!! se me habia olvidado de preguntar:meparto: :meparto: :13mellado:
    que hago la saco o la dejo ahi....?:-?
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Primer flor de mi temporada

    Fernando.......FELICIDADES por esa primera flor!!!!!!;)

    seguro que después de esa vienen muchas más....:eyey: :eyey:

    El bebé está lindísimo,se parece mucho a unos gymnos que tengo recien saliditos de sus semillas,aunque ahora es tarea imposible saber de que se trata...:icon_rolleyes:

    :beso: :beso:
     
  6. Re: Primer flor de mi temporada

    jejejje,juna tu k harias?? la dejarias o la aislarias??
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Primer flor de mi temporada

    Que bien, Fernando, ahora que por aquí se termina nuestra temporada de floraciones, comienza la vuestra.

    Están estupendos, el hijito yo no lo sacaría por el momento, tiene espacio suficiente para crecer y es demasiado pequeño, tal vez se muriese, pues no creo que tenga desarrolladas todavía raices.

    Mis semilleros están todavía todos sin trasplantar, y eso que muchos ya tiene espinas y son gorditos del tamaño de un garbanzo.

    Creo que es mejor que no lo toques, además de que se puede morir, retrasarías el crecimiento, además ahora viene la época buena para él, podrá aprovechar para crecer mucho, ya tendrás tiempo de trasplantarlo.

    Un saludo.
     
  8. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: Primer flor de mi temporada

    gracias MIGUEL, JUNA, Trulli!
    a mi me daba ma la misma impresion, si creció ahi por lago será no?....
    saludos
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Primer flor de mi temporada

    Yo estoy con Miguel, demasiado pequeñín para transplantarlo.
    Cuando crezca ya nos mostrarás qué es, qué suerte que te haya germinado sin quererlo!:beso:
     
  10. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: Primer flor de mi temporada

    Enhorabuena Fer,

    Que suerte de flores te esperan ahora con la llegada de la primavera... que lejos nos quedan a nosotros ya las floraciones.
     
  11. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: Primer flor de mi temporada

    chicos, esto es lo bueno de estar por todas partes del mundo tenemos flores todo el año!, yo disfruto de las suyas, y Ustedes de las nuestras, para que estamos aqui, sino para compartir!

    esta primavera...... se viene mejor que la del año pasado!
     
  12. Radical

    Radical

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: Primer flor de mi temporada

    El pequeño cactus se trata de un Ferocactus latispinus... no que va, así de chiquitos pueden ser casi cualquier género, son todos muy parecidos.:smile:

    Yo lo sacaría solo si notara algún rasgo de estrés (color morado, pérdida de volumen, etc), de lo contrario que siga ahí pues todavía no tiene raíces que soporten lo traumático del transplante.

    Suerte!