Primera "tomatada": he hecho caldero de tomate frito con tomates de mi cosecha

Tema en 'Conservar tomates: embotar, envasado, secado...' comenzado por Pilar C., 25/7/06.

  1. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Hoy he hecho mi primer caldero de tomate frito casero con tomates de mi cosecha. ¡Me han sabido a gloria!

    Lo hemos comido con macarrones, y mañana repetiremos. Además, ha guardado en un recipiente en el congelador una porción para otro dia, que ya pensaré con qué acompaño, y otra mas pequeña con idea de usarla en una pizza casera (ya prepararé yo la masa y todo). Como veis, sigo sin atreverme con las conservas, pero todo se andará.

    Hemos cenado pisto, con todos los ingredientes también de producción propia (je,je). También ha quedado para mañana (suelo cocinar así, para un par de dias).

    En fin, que tenía ganas de compartir mi alegría con vosotros, porque se que vosotros me entendereis.

    Besos.
     
  2. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Primera "tomatada"

    Pilar ya que haces tanto y no quieres hacer conserva, a mi me puees enviar un poco, lo metes en un sobre le pones el sello y lo envias por correo,:sirena: , espero que los carteros no se lo coman por el camino :meparto:


    Me alegro que esteis disfrutando de los productos de vuestra huerta.

    Saludos
     
  3. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Primera "tomatada"

    Hola Pilar. Que bueno!!
    Me pasas una receta rapida de como preparar el pisto ?:beso:
    gracias....y que aproveche...mhmm!!!!
     
  4. Re: Primera "tomatada"

    Te comprendo perfectamente, que alegría, verdad? Y sobre todo que sabor, estrujar los tomates antes de hacer la tomatada y que todo sea carne. Que diferencia con lo que compramos, y como se conservan. Suerte con la cosecha.
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Primera "tomatada"

    Enhorabuena Pilar te entendemos y nos alegramos de corazón!!! Que gusto ver los frutos de la tierra, ainsssssss!
     
  6. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Primera "tomatada"

    Enhorabuena Pilar, me alegro mucho que ya te los estés comiendo:68comercubiertos: y si encima están "ricos", pués mejor que mejor.A mí como que me "colea" "pa" comerme uno(solo tengo flores) y nada si lo tuyo no es envasar,pués recetas de tomate hay a "mogollón" arroz, pasta (y si no, díselo a mi hija de nueve años que no vive sin él "yo creo que las sopas no le gustan porque no puede echarle tomate frito:meparto: :meparto: )Bueno pués lo dicho, que me alegro y que ¡aproveche!
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Primera "tomatada"

    Pilar, ¡enhorabuena!
    Seguro que está rico-rico, como dice Arguiñano!

    Que por cierto, qué huerto tiene el tío! (aunque se lo cuide otro, claro)

    Felicidades guapa
     
  8. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Primera "tomatada"

    Receta de pisto, dedicada especialmente para Erithacus, pero a la que estais todos invitados:

    Berenjenas, calabacín, tomates, pimiento rojo, cebolla, puerro, ajo, perejil, todo muy picadito y en la cantidad que vosotros querais (según gustos o según la producción del huerto de ese dia, je,je).

    Poner aceite de oliva en un peról, sofreir la cebolla, ajo, pimiento y tomate por ese orden.

    Añadir el resto de los ingredientes, agregar sal, laurel, comino, perejil, y si os gusta algo mas, pues se lo echais también (que viva la creatividad!).

    Dejar al fuego hasta que todo esté blandito.

    Receta de sopa de tomate extremeña, para la hija de Nievesmar (y para todo el que se apunte)[/B]:

    Un pan mediano del día anterior, 500 gramos de tomates maduros, pimiento rojo, pimentón, laurel, una cebolla, ajo machado, orégano y comino.

    Sofreir en aceite de oliva el ajo, cebolla y el pimiento. Una vez pochado y con buen color, se añaden el pimentón y el tomate, ya pelado y sin pepitas.
    En ese momento, se incorpora agua, o caldo de ave si se desea, el laurel, y se deja hasta hervir. Seguidamente, se añade orégano y comino. Se retira del fuego y se ponen las láminas de pan.

    El toque final es un huevo escalfado.
     
  9. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Primera "tomatada"

    gracias Pilar...esta tarde voy a preparar un pisto:beso: :beso: :beso:
     
  10. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Primera "tomatada"

    gracias erithacus por el "tupper"que me vas a pasar:13mellado:
     
  11. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Primera "tomatada"

    Pués muchas gracias Pilar ,tiene que estar como dirían en mi tierra "mu güeno".Será cuestión de hacerselo a la niña y si le gusta pués solo le quedaría echarle tomate al "colacao"::meparto: .Pués mi suegra vive hay desde hace más de 16 años y nunca le ha dado por hacernos eso .Por cierto Badajoz me encanta ,a mi me da mucha tranquilidad (chica ,¿no sé por qué ? a lo mejor será porque cuando voy me lo ponen "to " por delante :11risotada: ). Gracias por la receta y un :beso:
     
  12. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Primera "tomatada"

    Para acompañar al colacao:

    Tostadas con mantequilla y mermelada de tomate:

    1 kilo de pulpa de tomates maduros, 450 gramos de azúcar, dos palos de canela y unas cascaritas de limón (ambas se retiran).

    Escaldar los tomates, pelarlos, quitarles las semillas.

    Ponerlos a cocer junto a los demás ingrediente, y un chorrito del limón, removiendo a menudo, durante unos 30-40 minutos. Dejar reposar en el frigo hasta que se enfrie.

    ... ahora ya estamos "salvaos", je, je.
     
  13. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Primera "tomatada"

    MADRE DEL AMOR HERMOSOOOOOOOOOO:meparto: :meparto: :meparto:A TÍ NO SE TE PUDRE NI UN SOLO TOMATE ,:52aleluya: ERES LA ARGUIÑANA DEL TOMATE.:11risotada: :11risotada: Pero me encanta me lo apunto. Tú sigue a sí y ampliamos el foro a jardin y cocina:meparto: ..Besitos.
     
  14. LEE

    LEE Un sueño, la inmortalidad

    Re: Primera "tomatada"

    COMO SE DISFRUTA DE LO QUE UN@ SU CURRA A DIARIO, VERLO CRECER, AYUDARLO, MIMARLO, ES "INKREIBLE":13mellado: , Y QUE RICO SABE.....

    FELICIDADES:beso: Y QUE APROwECHE:52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  15. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Primera "tomatada"

    Jolin LEE,me imagino que la fotito de la fresita tan apetecibles es de tu cosecha, pero...¿la otra de la naranja con piel de manzana ,tambien?:11risotada: :happy: POR CIERTO QUE FRESISA MÁS GUAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY