Primeras Compras

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por brunopa, 21/4/09.

  1. brunopa

    brunopa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Salamanca, Castilla León...
    Hola, como he dicho en otro hilo, me acaban de regalar un bonsai.
    Se que debo tener paciencia y por ahora solo voy a regarlo y dejar que se habitue a su nueva "casa" pero;

    ¿cuales son las compras que me recomendais?
    ¿Abonos, sustratos, regaderas, herramientas?
    ¿Que considerais prioritario y que secundario?
    ¿donde puedo adquirir todas estas cosas?

    Me parece un tema interesante ya que no encuentro nada por el foro referido a esto.

    Espero respuestas.
    Gracias!!
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues ahora mismo no debes hacer ninguna compra.

    Lo primero es regar ... te sirve cualquier pulverizador de plantas o una botella de agua mineral con el tapón perforado con un alfiler.

    Lo segundo abonar ... cualquier abono te sirve para los prebonsais con los que solemos empezar... mejor de tomates o geranios por su composición.

    Lo tercero pinzar o podar solo las puntas de las ramas ... cualquier tijerilla bien afilada sirve.

    Lo siguiente sería en otoño, cuando pierda las hojas, alambre ... en leroy merlin hay rollos de todos los grosores . No es el alambre de bonsai pero es mas barato ... o compras trozos pequeños del alambre bueno (en tiendas de bonsai que cuestan sobre 4 € el rollito)

    En la siguiente primavera tocaría trasplante ... necesitas una maceta (si no puedes aprovechar la misma) y sustrato (bolsita pequeña de akadama o sustrato universal ... tú decidirás según el arbol y el año que te haya hecho pasar por el riego :11risotada: )

    Para cuando necesites material caro... podadora , kuikiri, tenazas de jin ... tendrá que haber pasado un año y tendrás que tener más arbolitos ... a si que ... por ahora ... céntrate en aprender a mantenerlo y entender lo que te está diciendo (hojas mustias colores raros....)

    Saludos
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    bien dicho mar, te apoyo punto por punto, brunopa, si no tienes experiencia con plantas, saber regar es lo primero que debes aprender, parece facil pero es la principal causa de muerte de los bonsais, no saber regar
     
  4. brunopa

    brunopa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Salamanca, Castilla León...
    Cuando pensais que debo empezar a abonar?? que abono me recomendais?