Hola Buenas Tardes, Vivo en México y recientemente me compre dos orquídeas para darle un poco de vida a mi oficina, la primera la compre hace como 3 meses y la tenia en casa, creo que no le daba luz suficiente y en un día de lluvia se mejo y ahora tiene unas marchitas blancas e las hojas y en los pétalos son negras. La de color rosa la compre hace 1 semana y creo que le gusto el lugar ya que desde que la traje abrieron 4 bulbos; pero no se si el lugar donde las tengo les de demasiado el sol y me preocupa. les dejo imágenes y espero puedan ayudarme. MUCHAS GRACIAS!!!!!!
Hola las manchas blancas en las hojas son quemaduras de sol, seguramente le quedaron gotas de agua y cuando le dio luz, hizo efecto lupa. Las flores tienen los pintos negros porque la planta ha tenido exceso de humedad. Efectivamente donde las tienes les da demasiado sol, que no es lo mismo que luz. El sol las quema, un exceso de luz puede poner sus hojas de un verde bastante claro. Entra en el link que tengo en mi firma y despejarás muchas dudas. Saludos.
Es lo que Rebeca te dice, regaste y le dió el sol, el agua quemó las hojas. A las phal les gusta la luz pero no el sol directo.
Muchísimas gracias a todas por sus consejos, ya les contare como me va con ellas y espero aprender mucho para que siempre estén hermosas.