Primerizo ayuda!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Rafiss, 11/3/10.

1. Hola a todos los miembros del foro, soy nuevo en el mundo de las orquídeas. Hace poco menos de una semana me anime y compre mi primera Phal. Después de la alegría inicial empecé a observarla y me di cuenta que hay algo extraño con ella. Tiene unas manchitas de color café claro en dos de las hojas, ya revise el post de enfermedades y no encuentro ningún síntoma parecido al que tiene mi niña. Agradecería su ayuda ya que quiero que tenga una larga y feliz vida. A propósito ya tiene una nueva vara!!!!!.

2. pues ni idea pero que te valla bien con tu orquidea.

aver como evoluciona y si todo sale me animo a tener yo tambien

3. JARA_

JARA_

Hola, le ha dado el sol a tu phalaenopsis? pueden ser quemaduras.
    Me parece que el sustrato que tiene no es el adecuado, vigila que no tenga humedad constante.

Saludos.:happy:

4. Si he pensado en las quemaduras, sin embargo el lugar en donde se encuentra no le da el sol directo. Y en cuanto a lo del sustrato si he pensado en cambiarlo, solo que no se si es adecuado hacerlo en este momento debido a la floración que ya tiene y a la nueva varita que le esta saliendo.

Agradeceré sus consejos.:smile:

5. lea_968

lea_968

Parece que tiene en la superficie de la hoja unas gotitas blancas, ¿la estás pulverizando con algo? Yo solo pulverizo en las raices aereas, porque dicen que si queda agua en las axilas de las hojas se pueden pudrir. ¿Como está el resto de la planta?, porque si la mayoría de la planta está bien, a veces se seca una de las hojas y no pasa nada. Pon una foto de la planta entera, a ver como está esa varita nueva y la de las flores.

6. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Tiene todo el aspecto de que algo ha caído en sus hojas.
    Puede ser el sol.
    Puede ser humedad + sol directo.
    Si fuera eso, no pasará nada.
    Solo ten cuidado de no dejar agua sobre sus hojas y alejarla del sol.

Suerte.

7. cchinchay

cchinchay

Hola Rafiss! Creo que deberías asegurarte de que tu planta no se encuentre cerca de alguna fuente calor muy fuerte. Tal parece que se trata de una especie de quemadura. Otra cosa no te aconsejo que le cambies el sustrato ahora, después de todo no estamos seguros de que el sustrato esté vencido. Espera un poco más a ver como responde la planta ok.

Christian Chinchay