Primerizo con bonsai!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por boeder, 30/9/07.

1. boeder

boeder

Acabo de comprar un bonsai para mi casa, es la primera planta que tenemos desde que vinimos a vivir aqui y me gustaria que se sintiera agusto aqui con nosotros. He estado leyendo mucho durante dos dias y aunque he aprendido mucho necesitaria algunos consejos para empezar con buen pie .. No se que tipo de bonsai es ¿? y lo primero que observo en el es que tiene ramas muy largas con hojas de color verde mas claro que el resto del arbol. Deberia podar esas ramas ?
    Aparte de esto, cualquier otro consejo es bien recibido.

Gracias ;)

2. Rosa111

Rosa111

Bienvenido a este mundillo boedoer creo que es un carmona pero espera a que los espertos te lo confirmen.
    Lo que si te diran es que lo saques a la calle y que leas,leas, leas muuuucho.
    Suerte.

3. enfer_mero

enfer_mero Oscar

Yo no creo q sea una carmona, pero no se decirte q especia es, pues para ser una carmona tiene los entrenudos muy separados y la hoja distinta, y para la epoca q estamos no le veo ninguna flor, q son blancas y en forma de estrella , si fuera una carmona, y el tronco es de un color mas clarito.

Lo primero siempre en la calle, al aire libre, las 25 horas del dia, jejeej y el riego siempre cuando veas la capoa superficial del sustrato seca, sea cada dia o cada 4, cuando veas la superficie seca.lo mejor es q pilles una botella de agua del super , q todos tenemos alguna por casa y le haces mucho agujeros al tapon con una aguja, y riegas con esa botella.
    No esta de mas q le de el sol a tu arbolito, mejor evitando las horas del mediodia, pero como vamos hacia el invierno, ahora cada dia quema menos el sol y hasta las horas del mediodia las va tolerando cada dia mas.
    Y bueno, para ir empezando con esto mas o menos es suficiente. De momento aprende a regar bien tu arbolito, con eso y q te vaya sobreviviendo es suficiente.

4. Oberon

Oberon JUANMA

Hombre enfermero... a estas alturas tal y como ha estado el clima al menos en Madrid, desde mediados de Agosto el sol de medio día es perfectamente soportable para cualquier arbol...

Parece una sageretia... ¿Se llama así? no estoy seguro, aunque haría falta una foto mejor porque con esa foto parece hasta un aligustre...

Las hojas verdes mas claras son del crecicimento del otoño... dejalas...

5. keeble

keeble

Pues parece una sageretia theezans sí.

6. platini

platini

saludos . yo te aconsejo que lo dejes siempre al exterior no importa si truena o nieva los arboles en la naturaleza padecen todas estas inclemencias .
    y riegalo con un pulverisador siempre que veas la tierra seca . no abuses con el agua .
    suerte